Cuenta joven para menor de 18 años

Cuenta joven para menor de 18 años

Responder
J
josaru

Tengo previsto que mi hijo empiece la Universidad en el próximo curso y queremos que tenga su propia cuenta y su tarjeta de débito, pero hasta noviembre no cumple 18 años ¿Puede abrir una cuenta por sí solo o tiene que esperar a cumplir la mayoría de edad?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, josaru:

Si el titular de la cuenta es menor de edad, el banco exige que los tutores figuren como cotitulares o autorizados en la cuenta y, en la mayoría de los bancos, no se permitirá ni la contratación ni la operativa online a los menores de edad.

Además, algunas de las cuentas joven más populares, como las que ofrecen BBVA, Santander o EVO, exigen tener 18 años a su titular. No obstante, eso no es así en todos los bancos, pues algunos, como Abanca o Sabadell, permiten la contratación a los mayores de 16 años. Otras entidades ofrecen opciones como una tarjeta prepago, como es el caso de imaginTeens de imagin, en la que el usuario podrá acceder a su saldo desde la app, pero eso sí, se requerirá que uno de los tutores del menor sea cliente de CaixaBank. 

Saludos

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro