Jonas
Iniciado por @Jonas hace 1 mes

IMPAGO CREDITO

Buenos días,

Hace 6 meses contrate con Zaplo un credito de 4.000 euros, que fui pagando hasta que hace 3 meses fue imposible pagar.

En Enero tenia previsto pagar los atrasos y continuar pagando el préstamo, pero ayer me mandan un email reclamandome el importe total del crédito mas intereses, o que me demandarían, ahora mismo no puedo abonar esa cantidad que con intereses es como ni no hubiese pagado nada ya que me reclaman 4.000 euros.

Ayer les escribí un email que no han contestado, para abonarle los atrasos y continuar pagando las cuotas.

¿Vale la pena, ir ingresandoles dinero en el número de cuenta que me facilitaron para el pago de los 4.000 euros integros, por ejemplo ingresar hoy 600€? o por el contrario no vale la pena y ¿espero a que me demanden?

Muchas gracias

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Jonas.

Aunque reembolsar el crédito siempre es buena idea, lo mejor es que llegues a un acuerdo por escrito sobre cómo y cuándo hacerlo. Sin un acuerdo, podría haber problemas al registrar el pago de las cuotas atrasadas.

Lo mejor es que vuelvas a ponerte en contacto con la entidad para poder llegar a un acuerdo de reembolso de las cuotas que quede por escrito. 

Igualmente, si hay una posible demanda, este es un tema más legal que financiero, por lo que es aconsejable acudir a un abogado experto que pueda asesorarte más personalmente sobre este tema y sobre las posibles consecuencias de acudir a juicio. Igualmente, si has dejado por escrito tu predisposición a reembolsar el crédito, siempre ayudará en estos casos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro