Dudas sobre hipoteca, préstamo personal y bróker hipotecario

Dudas sobre hipoteca, préstamo personal y bróker hipotecario

Dudas sobre hipoteca, préstamo personal y bróker hipotecario

Responder
M
maribelogo

Hola, tenemos muchas dudas, nos urge encontrar una vivienda como vivienda habitual porque estamos de alquiler y nos echan, el caso es que al estar los alquileres tan caros, hemos pensado que era mejor directamente plantearnos comprarla y asi, ya que pagaremos bastante, que por lo menos la vivienda sea nuestra.

El problema es el siguiente, necesitamos una hipoteca, pero como los bancos no financian el 100 % del precio de la vivienda, y no tenemos ahorros ahora mismo, necesitamos pedir un préstamo personal para cubrir la entrada para la compra de la vivienda, lo que falta de hipoteca y los gastos derivados de la compra de la vivienda.

Nosotros necesitamos conseguir primero un préstamo personal para poder dar una entrada y reservar la vivienda, pero aparte no serviria para nada pedir ese prestamo si despues no nos conceden la hipoteca.

Nos han hablado de pedir ayuda a un bróker hipotecario, pero en realidad, no sabemos si seria lo mejor o no, porque volvemos a lo mismo, por más vueltas que le damos, es el pez que se muerde la cola. 

Y el problema es que nos han dado poco tiempo para irnos de la casa de alquiler y necesitamos encontrar soluciones lo más rápido posible.

Si pudiera alguien resolvernos alguna duda, o decirnos que solución podría haber, lo agradeceriamos mucho.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, maribelogo. 

Antes de nada, desde HelpMyCash.com consideramos que no es recomendable contratar un préstamo personal para pagar los gastos de hipoteca más la parte de la vivienda que el banco no financia. Hacerlo supone pagar dos cuotas (la de la hipoteca y la del préstamo), por lo que el total a abonar cada mes prácticamente se dobla. En estos casos, lo que recomendamos es o bien esperar algún tiempo para ahorrar ese dinero, o bien pedir ese dinero a familiares o conocidos, ya sea a través de una donación o de un crédito entre particulares sin intereses. 

Dicho esto, antes de pedir ese crédito, deberíais acudir a varios bancos para que estudien vuestra situación y os digan si, a priori, os darían una hipoteca si pudierais reunir el dinero suficiente para pagar la entrada de la vivienda. De esta manera, no contrataréis el préstamo antes de saber si se os concedería o no la hipoteca. 

Asimismo, no deberíais pedir ese préstamo al mismo banco con el que queráis contratar la hipoteca, pues este no os prestará el dinero que os falte. Además, si vais a otra entidad y decís que el dinero es para la entrada de la vivienda, tampoco os lo prestarán, así que tenéis que ir a una entidad que no os pida justificante de finalidad (como un presupuesto o una factura proforma). 

Finalmente, en cuanto a los brókeres hipotecarios, estos os pueden conseguir una hipoteca de hasta el 100% del valor de la vivienda, por lo que necesitaríais menos ahorros. Ahora bien, también os cobrarían unos honorarios, que suelen ser de entre el 2% y el 5% del capital de la hipoteca conseguida. Tendréis que valorar, por lo tanto, si os vale la pena. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro