Fiabilidad depósitos en BANCA SISTEMA (IT)

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Fiabilidad depósitos en BANCA SISTEMA (IT)

Fiabilidad depósitos en BANCA SISTEMA (IT)

Responder
T
TODOPALLEJA

Hola, viendo el tipo de interés de Banca Sistema, me parece interesante, pero me gustaría saber, aunque esté garantizado por el FGD Italiano, si actualmente Banca Sistema está saneada y cual es la fiabilidad.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, todopalleja

Banca Sistema, como comentas en tu mensaje, está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, que en caso de quiebra o insolvencia, devolvería hasta 100.00 euros por titular y entidad. Además, la entidad italiana cuenta con un volumen de depósitos de más de 1,3 millones de euros, su éxito ha seguido creciendo desde que en 2015 fuera considerado uno de los más exitosos de su historia. Además debes tener en cuenta que Standard & Poor, una de las principales agencias de calificaión credicitia del mundo, otorgó recientemente a Italia el grado de inversión "BBB". ¿Qué significa? Una alta solvencia pero sensible a cambios adversos. Puedes consultar más información aquí.

Para cualquier duda, contacta con nosotros.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro