Seguro Protección pagos Cetelem

Seguro Protección pagos Cetelem

Responder
P
purdis

Hola, Realicé una operación con Flexiplan con Kia, en la cual se firma un contrato con Cetelem, que incluye un seguro de protección de pagos. Dentro del plazo de un mes que establece la ley, llamé para cancelarlo, me realizaron la grabación y me dijeron que en breve lo cancelaban. Dicho seguro se ha sumado al credito solcitado. Despues de cinco llamadas, un burofax y un mail, no me han cancelado el seguro y para colmo en el día de hoy he pagado la primera cuota con el seguro. Cetelem indica que es la aseguradora (Cardif) quien no les contesta, me he puesto en contacto con la aseguradora y me dice que es Cetelem quien debe anularlo. ¿que puedo hacer para cancelarlo?, es legal lo que me estan haciendo? devuelvo el recibo? gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, purdis:

En el contrato debe venir toda la información y las condiciones acerca de este seguro de protección de pagos. Relee el contrato tanto de Cetelem como el de Cardif pues es posible que tengas un mínimo de tiempo obligatorio de contrato con la aseguradora. Sino te obligan a tener el seguro contratado durante cierto tiempo, puedes solicitar el desistimiento anticipado del contrato, siguiendo el procedimiento previsto en las Condiciones Particulares de la Póliza. Esto quiere decir que puedes anular el seguro siguiendo los pasos que indique el contrato con la aseguradora. Busca en el contrato los procedimientos a seguir para solicitar el desistimiento, ya que si actuas tal y como dice el contrato, nos aseguramos de seguir los procedimientos correctos y podemos evitar problemas futuros.

Además, si quieres dirigir una queja o reclamación, debes seguir estos pasos:

  • La reclamación debe ir primero al Departamento de Atención al cliente de la Compañía Aseguradora o al Defensor del Cliente. Pueden tardar en responderte hasta dos meses.
  • Si pasados estos dos meses, no obtienes respuesta debes dirigirte al Comisionado para la Defensa del Asegurado y Participe de Planes de Pensiones, adscrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Si llegamos hasta aquí, tenemos que presentar la reclamación que hicimos en el paso anterior, por lo que si vas a reclamar al Departamento de Atención al cliente guárdate una copia. 

Por otra parte, no aconsejamos devolver el recibo para no incurrir en ningun impago que puede generar otros problemas. Anular el seguro es un proceso que puede tardar algo de tiempo por lo que parece.

Esperamos haber servido de ayuda. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
purdis

Hola, Todo lo que me indicas lo he realzado, en el contrato se indica claramente que hay un mes para el desistimiento y dentro de ese plazo lo he realizado.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, purdis:

Si has realizado los trámites en su tiempo y según el contrato no debería de haber ningún problema. Además, deberían de devolverte el pago del seguro que ya te han cobrado cuando todo se formalice. Como ya te decíamos, estos trámites pueden alargarse, por lo que puedes insistir sobre cómo va tu solicitud llamando tanto a Cetelem como a Cardif. Además, puedes exigir que todo lo que te digan desde las dos empresas te lo comuniquen también por escrito.

Insistimos en que si has realizado todos los procesos correctamente y dentro de las condiciones del contrato, no debería de haber ningún problema, pero, si crees necesario reclamar ante tu banco, tenemos una guía que puede ayudarte. Esperamos que todo se solucione lo antes posible.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro