Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 1 año

No me borran de ASNEF aunque haya pagado

Buenas tardes, soy Laura Marco de Pamplona. Hace unos meses tuve un problema con una compañía telefónica (Movistar). Me enviaron unos recibos que no eran normales, me negué a pagarlos y encima me metieron en ASNEF. Creía que había arreglado el asunto, porque al final les terminé pagando lo que me pedían y se supone que me tendrían que haber quitado de la lista. Ahora quiero pedir un minicrédito de 400€ por un imprevisto que he tenido estos últimos días en casa, pero no me lo conceden porque resulta que sigo en ASNEF. De todas formas, pensaba que los de Vivus o Wonga concedían minicréditos aunque estuvieras en ASNEF. No sé como es posible, pero me gustaría saber que puedo hacer. Realmente no es urgente poder pedir ese crédito, porque mis padres podrían dejarme el dinero, pero ya me hicieron el mismo favor hace poco tiempo y no quiero abusar de ello. Y tampoco quiero pedírselo a otra gente o a otros miembros de la familia con quien no tengo tanta confianza ni tanta relación. El préstamo sería para solucionar un problema con la lavadora y la nevera que tuve hace dos días. No es algo habitual y espero no volverme a ver en esa situación. De todas formas, me gustaría asegurarme que estoy fuera de ASNEF porque estar en una lista de morosos no puede traer nada bueno, ni me da confianza para el futuro. También me gustaría saber si puedo reclamar algún tipo de indemnización a Movistar, porque en los últimos meses no han dejado de darme problemas, y no creo que yo merezca estar en una lista de morosos cuando ya he pagado lo que tenía que pagar. De paso os quería preguntar si haber estado en ASNEF me podría dar problemas para el futuro, porque ya no me fío. Muchas gracias!  

1 respuestas

Juan Alvarez
Juan Alvarez
hace 1 año

Hola, Laura Marco:

A pesar de que al abonar el dinero que debíamos por un impago, la compañía acreedora de la deuda debería borrar nuestros datos de ASNEF, muchas veces la empresa no realiza la tramitación inmediatamente.

En estos casos, lo mejor es contactar con la compañía que te inscribió en el fichero e instarles a que eliminen nuestros datos de la lista de impagos. Si aun así no eliminan nuestros datos del fichero, podemos contactar con Equifax, la empresa gestora de la base de datos de impagos de ASNEF y comunicarles que hemos saldado la deuda junto con un documento que lo acredite. Entonces, Equifax se pondrá en contacto con la empresa con la que teníamos la deuda y les preguntará si la hemos saldado, para borrarnos instantáneamente.

En cuanto a Vivus y Wonga, no son prestamistas que acepten a clientes con deudas pendientes. Dada la urgencia de tu situación, en nuestra página de créditos con ASNEF podrás encontrar las principales entidades que conceden financiación a personas con impagos pendientes.

Por último, en lo que respecta a tu intención de demandar a Movistar, tendrás que acudir a la Agencia Española  de Protección de Datos. No obstante, la penalización que les pueden imponer irá a las arcas del Estado. En caso de que quieras una indemnización tendrás que imponer una demanda a título personal.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)