Seguros de ahorro

Seguros de ahorro

Responder
H
Helper_Sac

Hola, los depósitos bancarios están garantizados hasta cien mil euros por el FGD. Me pueden decir si los seguros de ahorro de las compañías de seguro están garantizados y hasta que importe. Están adheridas a esta garantía todas las compañías de seguro. Tienen algún ranking o información sobre los seguros de ahorro. Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

La garantía de los seguros de ahorro depende de la solvencia de la entidad que los comercializa y no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Sin embargo, la entidad debe estar supervisada por la Dirección General de Seguros, que depende del Ministerio de Economía. Según esto, la inversión debería estar garantizada por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En HelpMyCash no comparamos seguros de ahorro, ya que es un producto comercializado por las compañías de ahorro y no por los bancos (aunque haya bancos que los ofrezcan porque cuentan con una compañía aseguradora que pertenece a su grupo).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro