¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones?

Es probable que durante los últimos meses hayas recibido un e-mail de tu banco en el que te informaba de que las comisiones de tu cuenta iban a subir o que tendrías que cumplir más requisitos de vinculación para poder operar gratis. Desde finales de 2019, la mayoría de los bancos ha seguido la misma estrategia: cobrar más comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes a los clientes menos vinculados y endurecer las condiciones para poder operar gratis. ¿La razón? La política económica europea, marcada por unos tipos de interés en mínimos históricos, ha lastrado la rentabilidad de los bancos. Las hipotecas y los préstamos ya no les resultan tan rentables, por lo que las comisiones son una vía para incrementar sus ingresos. 

Pero, no te preocupes, porque algunos bancos siguen ofreciendo cuentas sin comisiones con ventajas muy atractivas, por lo que dejar de pagarle comisiones al banco es más fácil de lo que parece. Aunque muchas de estas cuentas son online, también hay entidades que dan la posibilidad de acudir a las oficinas para solucionar dudas o incidencias o hacer operaciones concretas. 

Las mejores cuentas sin comisiones de 2022 disponibles en HelpMyCash
1
  • Cuenta online sin comisiones ni sorpresas
  • Tarjetas gratuitas con descuentos en compras
  • Domicilia tu nómina, pensión o el paro 
  • 2,72 millones de clientes tienen esta cuenta
2
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • 150€ de regalo al traer tu nómina
  • Tarjeta de débito gratis
  • Transferencias que llegan el mismo día
3
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos 
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • Transferencias gratis y Bizum
  • Descuentos Open (Iberia, Vips, Booking...)
4
  • Hasta un 5% TAE1 el primer año para 5.000€
  • Tarjeta de crédito sin gastos de emisión y mantenimiento
  • 17.000 cajeros gratuitos a débito2
  • Rentabilidad sin comisiones
5
  • Sin papeleos y sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Más de 16.000 cajeros en España gratis
6
  • Cuenta sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito virtual gratuita con descuentos en compras
  • Hasta 3 retiradas gratis al mes en la zona euro
  • Seguridad alemana, IBAN español
7
  • 100% online y sin papeleo
  • Cuenta sin comisiones solo para nuevos clientes
  • Tarjeta Aqua Débito gratis para hasta dos titulares
  • 4.500 cajeros de BBVA sin comisiones
8
  • Cuenta gratis y sin requisitos, 100% digital
  • Tarjeta de débito sin comisiones
  • Bizum, Apple Pay y Samsung Pay disponible 
  • Controla tus ingresos y gastos desde la 'app'

Te ayudamos a decidir: ¿cuál es la mejor cuenta sin comisiones para ti?

Las cuentas que te presentamos a continuación no tienen comisiones, aunque algunas tienen requisitos para poder operar gratis.

Si no tienes una nómina ni otros ingresos:

Si tienes una nómina y quieres conseguir regalos o rentabilidad:

  • La Cuenta Nómina de Bankinter no solo no te cobrará comisiones, sino que, además, te pagará intereses si domicilias tu nómina. Puedes conseguir hasta 340 euros brutos en dos años.

  • Con la Cuenta Clara de Abanca y con la Cuenta Online Sin de Liberbank podrás llevarte 150 euros de regalo si domicilias una nómina o pensión y cumples una permanencia de 24 meses. 

Si buscas una cuenta con descuentos en compras:

  • La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones ni vinculación obligatoria y permite ahorrar en compras gracias al programa de descuentos de Openbank. 

  • La Cuenta Nómina de ING también es gratuita y permite acceder al programa Shopping Naranja para ahorrar en marcas como Galp o Shell si se domicilian ingresos.

Si lo que te interesa es una cuenta para poder sacar dinero gratis en miles de cajeros:

  • La Cuenta Nómina de ING es una alternativa completamente gratuita que te permitirá sacar dinero gratis en más de 50.000 cajeros españoles. Eso sí, para disfrutar de todas sus ventajas necesitarás domiciliar una nómina, pensión o paro de cualquier importe o recibir transferencias desde otro banco de al menos 700 euros al mes.

Si buscas ventajas para viajar:

  • La cuenta sin comisiones de N26, además de no tener requisitos de vinculación, te permitirá pagar con tarjeta en otras divisas sin comisiones y sacar dinero tres veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona. Sin oficinas, esta entidad es perfecta para las personas que están acostumbradas a gestionar las finanzas desde la comodidad de su casa.

  • La cuenta corriente de imagin te permitirá sacar dinero sin pagar comisiones en cualquier cajero de la eurozona ubicado fuera de España sin límite de veces.

Contratar estas cuentas será posible sin salir de casa porque podrás hacerlo a través de los canales digitales (ordenador o móvil). 

 

cuentas sin comisiones

Pros y contras de las mejores cuentas sin comisiones

Desde HelpMyCash te explicamos las ventajas y desventajas de cada una de las mejores cuentas libres de comisiones para que elijas aquella que mejor se adapte a tu perfil y a tus necesidades. Te aconsejamos que analices en detalle cuáles son tus hábitos financieros y, en función de ello, optes por una cuenta bancaria gratuita u otra. 

1- Cuenta Nómina de ING

Ventajas. La Cuenta Nómina de ING es una cuenta corriente sin comisiones muy flexible, ya que para disfrutar de todas sus ventajas basta con recibir transferencias desde otro banco o domiciliar ingresos de cualquier importe. No obstante, si no se cumplen estas condiciones, la cuenta seguirá siendo gratis. Además, ofrece dos ventajas que no tiene la mayoría de los bancos: permite sacar dinero sin coste en más de 50.000 cajeros españoles y ofrece dos días de descubierto gratis. Las tarjetas de débito y de crédito son gratuitas, así como las transferencias, que llegan el mismo día. Permite usar Bizum y pagar con el móvil.

Requisitos. Domiciliar una nómina, pensión o paro de cualquier importe o recibir transferencias desde otro banco de al menos 700 euros.

Ten en cuenta que... Para disfrutar de todas las ventajas de la cuenta es necesario recibir ingresos mensuales. Además, en algunos cajeros los reintegros son gratuitos solo si se retira un importe mínimo.

Te interesa si quieres una cuenta nómina con requisitos muy flexibles, con una operativa 100% digital y, además, quieres disfrutar de dos días de descubierto gratis por si en algún momento te llega un recibo y no tienes saldo. También te interesa si valoras la posibilidad de poder sacar dinero gratis en muchos cajeros.

Ir a la oferta

2- Cuenta Clara de Abanca

Ventajas. La Cuenta Clara de Abanca no tiene condiciones de vinculación (es gratuita para clientes con y sin nómina). Ofrece una experiencia 100% digital y permite realizar toda la operativa básica a través de su web o su app. No obstante, sin duda, lo que la convierte en una de las mejores cuentas sin comisiones de 2022 es que regala 150 euros a los clientes que domicilien su nómina. Admite hasta dos titulares, por lo que puede funcionar para parejas que necesiten una cuenta compartida para domiciliar recibos, pero quieran mantener su nómina en su cuenta habitual. No cobra por las transferencias ni por la tarjeta de débito, permite usar Bizum y pagar con el móvil. Además, su tarjeta es una buena alternativa para viajar si tienes menos de 35 años, ya que no cobra comisiones por las primeras cinco retiradas en cajeros ubicados en el extranjero.

Requisitos. Contratarla por Internet y operar a través de los canales digitales. Si quieres recibir los 150 euros de regalo (es opcional), tendrás que domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros y mantenerla durante dos años.

Ten en cuenta que... Si no quieres pagar comisiones, tendrás que realizar las operaciones básicas (transferencias, traspasos, reintegros) por Internet o en los cajeros.

Te interesa si quieres una cuenta online sin comisiones con la que ganar 150 euros de regalo a cambio de tu nómina. También te interesa si no tienes ingresos regulares, ya que no tiene vinculación obligatoria, si tienes menos de 35 años y quieres sacar dinero gratis en el extranjero o si quieres una cuenta compartida.

Ir a la oferta

3- Cuenta Corriente Open de Openbank

Ventajas. La clave principal de la Cuenta Corriente Open es que no exige requisitos. Todos los clientes pueden abrir esta cuenta y operar con total libertad a través de la app o la banca online de Openbank, sin necesidad de ingresar un salario todos los meses para escapar de las comisiones. Las transferencias y la tarjeta de débito son gratis y se puede sacar dinero sin pagar comisiones en los más de 7.000 cajeros del Santander. Además, permite usar Bizum y pagar con el móvil y ofrece descuentos en compras al pagar con sus tarjetas. Adicionalmente, tiene una ventaja que no suelen tener las cuentas sin comisiones: podrás sacar dinero o realizar ingresos en efectivo en ventanilla sin pagar comisiones dos veces al mes en más de 3.000 oficinas del Santander.

Requisitos. No tiene.

Ten en cuenta que... Admite hasta cinco cotitulares, pero solo el primero recibirá una tarjeta de débito gratis.

Te interesa si no tienes ingresos regulares y, además, tienes cerca los cajeros de Banco Santander. También te interesa si quieres una cuenta online que te permita hacer ingresos en ventanilla gratis. En cambio, no es la mejor opción si quieres compartir la cuenta y que cada titular tenga una tarjeta, ya que solo la primera es gratis.

Ir a la oferta

4- Cuenta Nómina de Bankinter

Ventajas. Lo mejor de la Cuenta Nómina de Bankinter es que, además de ser gratuita, remunera los primeros 5.000 euros al 5% TAE durante el primer año y al 2% TAE durante el segundo. En total, permite ganar hasta 340 euros brutos en dos años en intereses (es la cuenta más rentable de España). La tarjeta de crédito es gratuita, permite sacar dinero gratis en 17.000 cajeros españoles, hacer transferencias sin coste, usar Bizum y pagar con el móvil. 

Requisitos. Para disfrutar de todas las ventajas de la cuenta es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, tres recibos al trimestre y realizar tres pagos o más con la tarjeta de crédito cada tres meses.

Ten en cuenta que... No podrás abrir la cuenta si no recibes una nómina cada mes. Además, la tarjeta gratuita asociada a la cuenta es de crédito, aunque podrás usarla para sacar dinero a débito gratis en cajeros. 

Te interesa si quieres una cuenta bancaria sin comisiones con rentabilidad y, además, no te importa tener una tarjeta de crédito en lugar de una de débito.

Ir a la oferta

5- Cuenta Online SIN de Liberbank

Ventajas. La Cuenta Online SIN de Liberbank ofrece la posibilidad de operar de forma completamente gratuita se tengan o no ingresos fijos mensuales. No obstante, los clientes que decidan domiciliar la nómina recibirán un regalo de 150 euros. En definitiva, se trata de una cuenta bancaria online gratuita, que no cobra por realizar transferencias online y que permite sacar dinero en más de 16.000 cajeros gratis, usar Bizum y pagar con el móvil.

Requisitos. Ser nuevo cliente y realizar las operaciones básicas (transferencias) por Internet. Además, si quieres llevarte 150 euros de regalo, tendrás que domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros durante dos años.

Ten en cuenta que... Liberbank ha sido absorbida por Unicaja Banco y esto podría afectar a los procesos de contratación. Lo bueno es que, a raíz de la fusión, los clientes tendrán más oficinas y cajeros a su disposición. Por otra parte, los reintegros en los cajeros que no son de la entidad son gratis si se retira un importe mínimo. 

Te interesa si quieres una cuenta online sin comisiones y sin vinculación obligatoria. También te interesa si tienes una nómina y quieres llevarte 150 euros de regalo.

Ir a la oferta

6- Cuenta N26

Ventajas. El atractivo principal de abrir la cuenta bancaria online N26 es que toda la operativa se puede hacer desde la app o la web del banco, sin desplazamientos. No tiene condiciones ni exige nómina, pensión o prestación por desempleo para no pagar gastos de mantenimiento. Se trata de un banco de origen alemán que opera en España con IBAN español, por lo que tu dinero se encontrará en España, pero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Ofrece Ventajas muy interesantes para viajeros como pagos en otras divisas sin comisiones y reintegros gratuitos (tres al mes) en cualquier cajero de la eurozona. Además, la cuenta incluye una tarjeta de débito gratuita para pagar con el móvil y las transferencias SEPA no tienen coste.

Requisitos. No tiene, solo abrirla por Internet. 

Ten en cuenta que... No permite enviar dinero por Bizum ni tampoco podrás cobrar prestaciones públicas (la pensión, el paro, etc.) en la cuenta de N26. Además, la tarjeta de débito gratuita asociada a la cuenta es virtual (si se quiere recibir una tarjeta física, hay que hacer un pago único de 10 euros). Solo admite un titular.

Te interesa si estás acostumbrado a operar a través de tu móvil y no te importa tener una tarjeta virtual. También si quieres sacar dinero gratis de cualquier cajero de la eurozona o como cuenta secundaria para viajar.

Ir a la oferta

7- Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Ventajas. La principal ventaja de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es que no exige vinculación. La pueden contratar todos los clientes, tengan o no ingresos, siempre y cuando no tengan ya una cuenta bancaria en la entidad, es decir, sean nuevos clientes. Esta cuenta está disponible para hasta dos titulares, que recibirán cada uno una tarjeta de débito Aqua gratuita al darse de alta si ambos son nuevos clientes. Las transferencias con esta cuenta son gratuitas y los titulares pueden usar Bizum, pagar con el móvil y sacar dinero de todos los cajeros de BBVA.

Requisitos. Abrir la cuenta por Internet (no se puede contratar en oficinas) y ser nuevo cliente de BBVA.

Ten en cuenta que... La tarjeta de débito Aqua es una de las más seguras de España, ya que no tiene su número ni su fecha de caducidad impresos y su CVV es dinámico, por lo que estarás más protegido. Además, la app de BBVA ha sido premiada en múltiples ocasiones.

Te interesa si quieres una cuenta sin comisiones y sin condiciones en uno de los principales bancos de España. También si buscas una buena experiencia digital para gestionar tus finanzas por tu móvil u ordenador, si tienes los cajeros de BBVA cerca de tu domicilio y si quieres compartir tu cuenta con otra persona.

Ir a la oferta

8- Cuenta imagin

Ventajas. La cuenta de imagin, la entidad móvil de CaixaBank, no tiene comisiones y tampoco requisitos. Hay que tener en cuenta que la operativa en imagin es 100% digital, a través de su app, por lo que si estás acostumbrado a operar en oficina o desde el ordenador, no es tu cuenta. Una de sus principales ventajas es que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros de CaixaBank en España (más de 13.000) y en cualquier cajero ubicado en la eurozona fuera de España. Como en el resto, las transferencias son gratuitas y permite usar Bizum y pagar con el móvil.

Requisitos. Ser mayor de edad y abrirla por Internet.

Ten en cuenta que... Solo se puede operar a través de su app (no tiene plataforma web). Además, solo admite un titular.

Te interesa si quieres una cuenta sin comisiones ni requisitos de vinculación con la que poder sacar dinero gratis en el extranjero y en los cajeros de CaixaBank y no te importa gestionar tu cuenta a través de la app del banco.

Ir a la oferta

¿Cómo escoger la mejor cuenta sin comisiones?

Antes de contratar una cuenta sin comisiones deberías hacerte varias preguntas: ¿recibo cada mes una nómina u otro ingreso?, ¿quiero tener acceso a miles de cajeros gratis o apenas uso el dinero en efectivo?, ¿opero principalmente a través de mi smartphone?, ¿necesito la cuenta para el día a día o la quiero para viajar?

En función de cuál sea tu situación y de tus necesidades, podrás escoger una cuenta u otra. En HelpMyCash te recomendamos que antes de contratar una, te fijes en estos aspectos, sobre todo en aquellos que tengan más importancia para ti:

  • Comisiones. Lógicamente, si lo que estás buscando es una cuenta sin comisiones, lo primero que debes comprobar antes de abrirla es que realmente sea gratis. Léete el contrato y fíjate especialmente en los gastos de mantenimiento y administración, y en el coste de las transferencias y de las tarjetas. 

  • Requisitos. Hay cuentas sin comisiones y sin condiciones y otras que obligan al titular a cumplir una serie de requisitos para no pagar. Sea cual sea la que escojas, asegúrate de que puedes cumplir los requisitos. Además, en HelpMyCash no recomendamos contratar otros productos con coste, a menos que realmente interesen, para cumplir con las exigencias del banco y no pagar comisiones. La mayoría de los bancos ofrece cuentas sin gastos con vinculación, pero cada vez hay más que comercializan cuentas sin comisiones y sin vinculación obligatoria. Incluso se puede contratar una cuenta sin comisiones en BBVA o en el Santander sin nómina.

  • Tarjetas. Asegúrate de que la cuenta viene acompañada de al menos una tarjeta sin cuotas de emisión ni de mantenimiento para sacar dinero y pagar tus compras.

  • Cajeros. Antes de abrir una cuenta sin comisiones, debes verificar de qué cajeros podrás sacar dinero gratis para saber si la cuenta te resulta útil.

  • Regalos y otras ventajas. Algunas cuentas sin comisiones, además de darte la posibilidad de realizar las operaciones básicas sin coste (transferencias, reintegros, ingresos, etc.), incluyen ventajas adicionales como rentabilidad, descuentos en compras, regalos, etc. Eso sí, algunas de estas ventajas solo están disponibles para clientes que domicilien una nómina u otro tipo de ingreso recurrente.

  • Operativa online. Comprueba si la cuenta te permite operar tanto por ordenador como por el móvil o únicamente a través de una app. Algunos bancos fintech solo disponen de plataforma móvil y no permiten realizar operaciones a través de un ordenador. La operativa es la misma, pero tendrás que acostumbrarte a usar tu smartphone.

  • Bizum y pago móvil. Si envías dinero por Bizum regularmente y pagas con el móvil, asegúrate de que el banco te ofrece estos servicios y de que colabora con los wallets que te gusta usar (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay...).

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta gratis?

Por lo general, para abrir una cuenta sin comisiones hay que cumplir tres requisitos básicos: ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más, residir en España y poder indicar una dirección en la que recibir la tarjeta y el resto de las comunicaciones que mande el banco por correo postal (la mayoría de las comunicaciones se envían por la correspondencia online). Además, será necesario tener un documento de identificación vigente para poder realizar la apertura de la cuenta.

A partir de ahí, cada banco fijará sus propios requisitos, pero, por lo general, podemos diferenciar dos tipos de cuentas en función de sus condiciones de contratación:

  • Cuentas sin comisiones y sin nómina. Son cuentas gratuitas independientemente de que el cliente domicilie o no su nómina u otro tipo de ingreso regular.

  • Cuentas sin comisiones con vinculación. Estas cuentas también son gratuitas, pero solo si el cliente cumple una serie de requisitos de vinculación como domiciliar su nómina, varios recibos, etc.

¿Qué puedo hacer con una cuenta bancaria sin comisiones?

El hecho de que una cuenta sea gratuita no significa que sea peor que una cuenta con comisiones. Estos productos están preparados para que puedas llevar a cabo toda la operativa del día a día, por lo que no deberías tener problemas para gestionar tus finanzas si contratas una cuenta bancaria sin comisiones. En general, podrás realizar las siguientes operaciones:

  • Ingresar dinero.

  • Hacer transferencias.

  • Sacar dinero en cajeros.

  • Pagar compras con tarjeta.

  • Pagar con el móvil.

  • Domiciliar recibos.

  • Enviar dinero por Bizum si el banco está adherido a este servicio.

¿Me cobrarán gastos en el futuro en una cuenta sin comisiones?

Las condiciones de una cuenta no son para siempre, por lo que sí podrían cambiar en un futuro y el banco podría empezar a cobrar comisiones. De hecho, en principio los bancos tienen libertad para fijar las comisiones que quieran, salvo en algunos casos muy concretos. Por ejemplo, un banco no puede cobrar más por emitir una transferencia a otro país de la zona SEPA en euros de lo que cobra por emitir una transferencia en euros del mismo importe entre bancos españoles. Para asegurarte de que no acabas pagando comisiones en el futuro, debes revisar regularmente la correspondencia online por si el banco te notifica algún cambio.

Muchos usuarios nos preguntan sobre la nueva "ley de comisiones bancarias de 2021", pero lo cierto es que no hay una nueva ley. Únicamente, un criterio único vigente desde enero de 2021 que tienen en cuenta la autoridades de consumo a la hora de resolver reclamaciones de los consumidores. ¿En qué consiste el nuevo criterio? Si en la oferta comercial de la cuenta constaban expresiones como "sin comisiones", el banco no debería cambiar las condiciones y, si lo hace, se puede reclamar a las autoridades. Te lo explicamos detalladamente en este vídeo.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre cuentas sin comisiones

Las cuentas sin comisiones son uno de los productos más buscados. Para contratar la cuenta bancaria sin comisiones más conveniente, resolvemos las siguientes dudas:

Se trata de una cuenta bancaria que no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración ni por la operativa básica (transferencias, reintegros, tarjetas asociadas...). Es decir, una cuenta que te permite gestionar tus finanzas personales sin pagar. Las cuentas sin comisiones las comercializan tanto los bancos tradicionales como los bancos online; generalmente, son cuentas digitales, pensadas para realizar las operaciones habituales por Internet. Por otra parte, algunos bancos pueden exigir que cumplas ciertos requisitos para no cobrarte gastos.

Puedes tener todas las cuentas sin comisiones que quieras en tantos bancos como te apetezca, pero asegúrate de cumplir los requisitos de todas para no pagar. Lo ideal, si ya tienes tu nómina domiciliada en un banco, es que el resto de las cuentas que contrates no tengan requisitos de vinculación, así podrás abrir varias cuentas y no preocuparte por los requisitos ni por las comisiones.

La comisión más habitual es la de mantenimiento, que se cobra por mantener la cuenta abierta. Otra que antes era muy común, pero que ahora es poco habitual es la de administración, que se cobra por cada apunte o movimiento. El resto de las comisiones se aplican por las operaciones que realiza el cliente: emitir transferencias, ingresar cheques, renovar las tarjetas asociadas... Las cuentas sin comisiones no tienen estos gastos.

Los bancos tienen libertad para fijar el precio que quieran por sus servicios, salvo en casos muy puntuales. Eso sí, según la ley, las comisiones deben corresponderse a servicios prestados y el banco debe notificarlo al cliente debidamente. Además, el banco solo puede cobrar las comisiones que aparezcan en el contrato o en su libro de tarifas y, si en algún momento decide modificar las tarifas de sus cuentas, debe avisar al cliente con al menos dos meses de antelación.

Tienes varias formas de saber qué comisiones te cobrará tu banco:

  1. Revisar el contrato de la cuenta corriente. Eso sí, puede que el contrato original se haya modificado, por lo que debes leer las comunicaciones que te haya enviado la entidad.

  2. Revisar el libro de tarifas del banco.

  3. Preguntarle a tu gestor.

Por otra parte, si lo que quieres es saber qué comisiones has pagado, puedes acceder al extracto de tu cuenta o consultar el resumen de comisiones que deben enviar durante el mes de enero y en el que aparecen los gastos que han repercutido durante el año anterior.

Sí. El banco puede establecer las condiciones que considere para eliminarle las comisiones al cliente y una de las más habituales es exigirle que domicilie una nómina. Para que una cuenta nómina resulte realmente interesante, además de eliminar las comisiones, debería dar valor añadido, como tarjetas gratis, regalos, rentabilidad, descuentos, etc. En cualquier caso, hoy en día es posible encontrar fácilmente cuentas sin comisiones y sin nómina obligatoria.

Sí, muchos bancos permiten abrir sus cuentas sin comisiones con varios titulares (normalmente dos). Además, algunos entregan una tarjeta gratuita a cada titular y no exigen domiciliar la nómina, por lo que estas cuentas conjuntas pueden ser una buena solución para gestionar la economía del hogar.

El mejor banco para contratar una cuenta sin comisiones dependerá de lo que cada cliente busque (muchos cajeros gratis, tarjetas sin cuotas para varios titulares, rentabilidad, ventajas para viajar...). Las opciones más contratadas suelen ser BBVA, ING, Openbank o Bankinter.

Es normal que muchos consumidores se pregunten si pueden abrir una cuenta sin comisiones en CaixaBank, el Santander o BBVA. Al fin y al cabo, son los principales bancos de España. Y la respuesta es sí. BBVA comercializa la Cuenta Online sin comisiones, que ya tienen más de un millón de clientes, y que no requiere ningún tipo de vinculación. La cuenta del Santander sin comisiones se llama Cuenta Online y es muy similar a la de BBVA. Las dos son para nuevos clientes. Por otra parte, la cuenta sin comisiones de CaixaBank más fácil de contratar es la cuenta corriente de imagin, su banco móvil, ya que no exige ningún requisito de vinculación. Además, los tres bancos comercializan cuentas sin comisiones con vinculación para clientes dispuestos a domiciliar su nómina o cumplir otros requisitos.