comparador cuentas de ahorro

¿Cómo funciona el comparador de cuentas de ahorro?

En el comparador de cuentas de ahorro podrás ver ordenadas las distintas cuentas de ahorro que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes. Podrás compararlas en función de su rentabilidad, ver qué comisiones aplican y cuánto cobran por realizar una transferencia. También podrás acceder a la ficha de cada producto pinchando sobre el nombre de la cuenta. En cada ficha encontrarás los datos más relevantes (comisiones, rentabilidad, condiciones de contratación, ventajas, etc.) para que puedas escoger la cuenta que más te interese.

¿Cómo puedo buscar una cuenta de ahorro en concreto?

Si estás interesado en un producto en particular, puedes teclear su nombre directamente en el espacio de búsqueda que hay justo encima de la lista de cuentas. Se desplegarán diferentes opciones relacionadas con la búsqueda y podrás acceder directamente a la ficha del producto que estas buscando.

¿Cómo contrato una cuenta o solicito más información?

Sólo tienes que pinchar sobre el botón rojo “contratar” que encontrarás situado al lado de las características de algunas cuentas o en la parte superior de las fichas de los productos. De esta manera, podrás solicitar más información sobre la cuenta que hayas seleccionado. Te pondremos en contacto con el banco y podrás contratar directamente el producto.

¿Qué criterios debo tener en cuenta antes de contratar una cuenta de ahorro?

Antes de contratar una cuenta de ahorro resulta conveniente que nos fijemos en diversos aspectos, con la finalidad de asegurarnos de que nos encontramos frente a la cuenta que realmente estamos buscando:

  1. La rentabilidad. El interés que pague la entidad está estrictamente relacionado con las ganancias que recibiremos con la cuenta de ahorro. Así que, cuanto mayor sea el interés, más rentable será la cuenta y más obtendremos por nuestro dinero.

  2. Las comisiones. Lo ideal es que la cuenta no tenga comisiones, para que lo que ganemos en forma de intereses no se vea reducido por los gastos de mantenimiento o apuntes de la cuenta.

  3. Los requisitos de apertura. Antes de abrir una cuenta tenemos que asegurarnos de que cumplimos los requisitos de la cuenta. Algunas cuentas de ahorro no tienen ningún tipo de requisito de apertura, mientras que otras obligan a mantener un saldo mínimo o son sólo para clientes con nómina domiciliada

  4. Las ventajas extra. Estas pueden variar según la entidad con la que contratemos nuestra cuenta de ahorro, desde períodos promocionales con una rentabilidad elevada hasta exclusivos descuentos en determinados comercios

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es aconsejar al usuario acerca de cuáles son los requisitos que debe considerar atentamente a la hora de contratar una cuenta de ahorro y mostrarle algunas de las mejores opciones de las que dispone.

Fuente: la información relativa al comparador de cuentas de ahorro ha sido extraída de diferentes fuentes de información como son el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España (BdE) y las diferentes entidades de crédito.

Metodología: los datos que aquí encontrarás han sido conseguidos mediante la consulta de diversas y medios de comunicación digitales especializados en materia de economía.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas con una amplia experiencia en servicios financieros y productos bancarios relacionados con la economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son totalmente gratuitos, ya que nuestros ingresos proceden tanto de la publicidad como de nuestros productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte con tus dudas. Para ello, dispones de los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Marive
Embargos nomina @Marive - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 25 Visitas
Hola...Desde hace tiempo se me descuenta de la nómina un embargo de hacienda pero este mes no me lo han descontado y no e terminada de pagar .Que puede haber pasado? .Gracias 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Marive:

Desconocemos el motivo por el cual no le descuentan de la nómina la cantidad que deben embargarle. ¿Es posible que la deuda esté saldada? Revíselo o póngase en contacto con su empresa, quien aplica el embargo de nómina

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
El Deutsche bank me ha envíado una carta diciendo que me sube al doble las comisiones de mantenimiento trimestral asociadas a la cuenta.
Que si rescindo el contrato no recibo penalización, y que tengo para decidir hasta final de año.
 
Esto es todo.
El asunto es que no veo justo que te suban las comisiones al doble.
Es una forma de decir que cualquier cliente que no les interese lo pueden echar subiéndole las comisiones bancarias de mantenimiento de la cuenta tanto como ellos quieran.
 
Es esto correcto ?
 
Gracias
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, JuanTapia:

Efectivamente, los bancos pueden modificar el precio de sus servicios siempre que lo crean necesario. Las entidades deben avisar con dos meses de antelación de dicha modificación al cliente y este, tiene derecho a deshacer el contrato o por el contrario, aceptar las nuevas condiciones. Otras entidades como Santander, Bankia o BBVA también están endureciendo las condiciones de sus cuentas. 

Si no te interesa seguir en Deutsche Bank, puedes cambiar de cuenta y abrir una que no te cobre comisiones. En el siguiente enlace, encontrarás un listado con las mejores cuentas del momento:

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 102 Visitas
Mi mujer tiene una oferta de trabajo en España, pero los bancos rechazan abrirle una cuenta por no tener todavia la tarjeta fisica de residente. Solo tenemos el resguardo de extranjeria. Podria dar la cuenta de otro pais de la UE para cobrar la nomina? La empresa puede obligarle a que sea una cuenta española caso las reglas de la UE permitan que use la cuenta de otro pais?
 
Gracias
Ricardo
Ricardo
hace 6 días

Muchas gracias por la información. Infelizmente los bancos nos negaran igualmente abertura de esa cuenta o para no residentes. Aunque este casada con un ciudadano de la UE, al no tener la tarjeta fisica todavia, le niegan abrir cualquier tipo de cuenta por ser de nacionalidad rusa. Wn mi pais si aceptan que abra cuenta. Intentaremos junto de la empresa que acepte otras formas o perderia el trabajo por capricho de los bancos espanoles. Gracias una vez mas

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Ricardo:

En principio no debería de haber problemas, aunque es posible que la empresa requiera que el trabajador disponga de una cuenta española en la que pagarle una nómina. En cualquier caso, te recomendamos que lo consulte directamente con la empresa y proponga la opción de domiciliar la nómina en una cuenta ubicada en un banco de la UE.

Otra opción es fijarse en las cuentas de pago básicas que ofrecen los bancos en España.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

Noticias recientes

¿Cliente de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander? Estas son las mejores alternativas
¿Cliente de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander? Estas son las mejores alternativas
Los beneficios de la Cuenta 1|2|3 han desaparecido completamente. A partir de enero, ya no solo no remunerará el dinero ubicado en la cuenta, tampoco devolverá un porcentaje de los recibos domiciliados. Por eso, la entidad ha decidido eliminar las co...

Publicado el 14/11/2019

Pasos a seguir, requisitos, excepciones y tiendas: todo lo que debes saber de los descuentos que ofrecen los bancos
Pasos a seguir, requisitos, excepciones y tiendas: todo lo que debes saber de los descuentos que ofrecen los bancos
Desde HelpMyCash hemos analizado más de 500 ofertas que ofrecen 20 entidades bancarias para saber si valen la pena o no y cómo se solicitan. De media, cada entidad ofrece 26 promociones a sus clientes que suelen ser descuentos, devoluciones, sorteos...

Publicado el 14/11/2019

Depósito o cuenta de ahorro, ¿cuál elegir para remunerar mis ahorros?
Depósito o cuenta de ahorro, ¿cuál elegir para remunerar mis ahorros?
Según los datos publicados en septiembre por el Banco de España, los depósitos a la vista, es decir, las cuentas bancarias, ofrecieron de media una rentabilidad del 0,03%, mientras que los depósitos a plazo, pagaron un interés medio del 0,04%. Sin em...

Publicado el 13/11/2019