comparador cuentas de ahorro

¿Cómo funciona el comparador de cuentas de ahorro?

En el comparador de cuentas de ahorro podrás ver ordenadas las distintas cuentas de ahorro que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes. Podrás compararlas en función de su rentabilidad, ver qué comisiones aplican y cuánto cobran por realizar una transferencia. También podrás acceder a la ficha de cada producto pinchando sobre el nombre de la cuenta. En cada ficha encontrarás los datos más relevantes (comisiones, rentabilidad, condiciones de contratación, ventajas, etc.) para que puedas escoger la cuenta que más te interese.

¿Cómo puedo buscar una cuenta de ahorro en concreto?

Si estás interesado en un producto en particular, puedes teclear su nombre directamente en el espacio de búsqueda que hay justo encima de la lista de cuentas. Se desplegarán diferentes opciones relacionadas con la búsqueda y podrás acceder directamente a la ficha del producto que estas buscando.

¿Cómo contrato una cuenta o solicito más información?

Sólo tienes que pinchar sobre el botón rojo “contratar” que encontrarás situado al lado de las características de algunas cuentas o en la parte superior de las fichas de los productos. De esta manera, podrás solicitar más información sobre la cuenta que hayas seleccionado. Te pondremos en contacto con el banco y podrás contratar directamente el producto.

¿Qué criterios debo tener en cuenta antes de contratar una cuenta de ahorro?

Antes de contratar una cuenta de ahorro resulta conveniente que nos fijemos en diversos aspectos, con la finalidad de asegurarnos de que nos encontramos frente a la cuenta que realmente estamos buscando:

  1. La rentabilidad. El interés que pague la entidad está estrictamente relacionado con las ganancias que recibiremos con la cuenta de ahorro. Así que, cuanto mayor sea el interés, más rentable será la cuenta y más obtendremos por nuestro dinero.

  2. Las comisiones. Lo ideal es que la cuenta no tenga comisiones, para que lo que ganemos en forma de intereses no se vea reducido por los gastos de mantenimiento o apuntes de la cuenta.

  3. Los requisitos de apertura. Antes de abrir una cuenta tenemos que asegurarnos de que cumplimos los requisitos de la cuenta. Algunas cuentas de ahorro no tienen ningún tipo de requisito de apertura, mientras que otras obligan a mantener un saldo mínimo o son sólo para clientes con nómina domiciliada

  4. Las ventajas extra. Estas pueden variar según la entidad con la que contratemos nuestra cuenta de ahorro, desde períodos promocionales con una rentabilidad elevada hasta exclusivos descuentos en determinados comercios

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es aconsejar al usuario acerca de cuáles son los requisitos que debe considerar atentamente a la hora de contratar una cuenta de ahorro y mostrarle algunas de las mejores opciones de las que dispone.

Fuente: la información relativa al comparador de cuentas de ahorro ha sido extraída de diferentes fuentes de información como son el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España (BdE) y las diferentes entidades de crédito.

Metodología: los datos que aquí encontrarás han sido conseguidos mediante la consulta de diversas y medios de comunicación digitales especializados en materia de economía.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas con una amplia experiencia en servicios financieros y productos bancarios relacionados con la economía del hogar.

Aviso: los servicios que ofrece HelpMyCash.com son totalmente gratuitos, ya que nuestros ingresos proceden tanto de la publicidad como de nuestros productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte con tus dudas. Para ello, dispones de los siguientes servicios de atención al cliente:

Últimas preguntas y respuestas sobre Cuentas

cdcsv
Información cuentas de ahorro @cdcsv - hace 52 minutos
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 2 Visitas
Tengo dudas sobre que cuentas merecen la pena. Estoy pensando en la cuenta de myinvestor. Merece la pena?
 
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 52 minutos

HelpMyCash

Hola, cdcsv:

La Cuenta 1% de MyInvestor es una buena opción para remunerar tus ahorros, aunque si dispones de más de 15.000 euros, debes saber que esta cuenta solo va a rentabilizar este importe. Si es tu caso, puedes combinarla con otra cuenta de ahorro. En este listado, tienes otras interesantes que, en la mayoría de casos, no cuentan con un límite a remunerar bajo.

La Cuenta 1% de MyInvestor la podrás contratar online y el dinero que ingreses en la cuenta estará protegido y garantizado por el banco y el Fondo de Garantía de Depósitos español

Un saludo.

abdeljalil
para saber el numero de mi tarjeta @abdeljalil - hace 1 hora
  • 81 Respuestas
  • 727 Votos
  • 108124 Visitas
numero de mi tarjeta?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 hora

HelpMyCash

citando a Vianey Guadalupe Seme perdió mi tarjeta y no se los números ni nada seme olvidó podria decirme cómo lo recuperó
Hola Vianey Guadalupe.

Si has perdido tu tarjeta, lo primero que debes hacer es cancelarla para que nadie pueda utilizarla de manera fraudulenta. Para ello deberás llamar a tu banco y solicitar la cancelación de la tarjeta por pérdida y solicitar un duplicado de la tarjeta.

El duplicado de tu tarjeta te llegará aproximadamente en dos semanas desde que la solicitaste y podrás volver a operar con ella sin problema.

Para conocer el número de tu tarjeta: en la parte frontal del plástico lo verás, también podrás encontrarlo en la app en el apartado "Tarjetas", preguntar por el número en una oficina de tu banco o encontrarlo en el contrato que firmaste.

¡Un saludo!

Vianey Guadalupe
Vianey Guadalupe
hace 9 horas

Seme perdió mi tarjeta y no se los números ni nada seme olvidó podria decirme cómo lo recuperó

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Hernando Trujillo Busco el número de mi tarjeta 
Hola, Hernando Trujillo.

Podrás encontrar el número de tu tarjeta bancaria en la parte frontal del plástico, también podrás encontrarlo en la app en el apartado "Tarjetas", preguntar por el número en una oficina de tu banco o encontrarlo en el contrato que firmaste.

¡Un saludo!

Hernando Trujillo
Hernando Trujillo
hace 4 días

Busco el número de mi tarjeta 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Francisca Isabel Uriol Pregunta similar: FRANCISCA ISABEL URIOL Hola, recibí la tarjeta de débito y no puedo registrar en el banco po...
Hola, Francisca Isabel Uriol.

Por razones de seguridad los bancos envían la tarjeta física y el número pin en dos cartas separadas. Por lo que es probable que en pocos días recibas una carta de tu banco con el pin y ahí ya puedas activar tu tarjeta. 

Si ves que la carta no te ha llegado dentro de una semana como mucho, entonces ponte en contacto con tu oficina para que vuelvan a enviarte el pin a tu domicilio.

¡Un saludo!

Itziar 20186490zD
Como puedo pagar con cartilla por no tener tarjeta @Itziar 20186490zD - hace 4 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 0 Visitas
Como puedo pagar con cartilla no tengo tarjeta 

Últimas noticias sobre Cuentas

¿Cuántas cuentas de ahorro puedo tener? ¿Puedo abrir dos en el mismo banco?
¿Cuántas cuentas de ahorro puedo tener? ¿Puedo abrir dos en el mismo banco?
Los expertos recomiendan guardar los ahorros en una cuenta diferente de la habitual, en una cuenta pensada para ahorrar y que nos sirva para no dejar a la vista todo el capital del que disponemos y así evitar tentaciones de gasto. Existe una alternat...

Publicado el 25/05/2020

7 aspectos a tener en cuenta al elegir una cuenta online
7 aspectos a tener en cuenta al elegir una cuenta online
Cuando queremos cambiarnos de banco para evitar pagar comisiones o bien buscamos alguna cuenta complementaria a nuestra cuenta principal, debemos sopesar una serie de factores antes de escoger una cuenta online sin comisiones, los cuales están relaci...

Publicado el 22/05/2020

¿Cómo cambiar la cuenta en la que recibo la prestación por desempleo?
¿Cómo cambiar la cuenta en la que recibo la prestación por desempleo?
Cambiar la prestación por desempleo de banco no es tan sencillo como trasladar la nómina a otra entidad, que únicamente requiere avisar a nuestro empleador sobre el nuevo número de cuenta en el que debe pagarnos. Los datos bancarios registrados en el...

Publicado el 20/05/2020