Ventajas y desventajas de los minicréditos que debes considerar

Tema del artículo: Minicréditos
mini préstamos

Un minicrédito puede sacarte un apuro en un mal momento: te has dejado las llaves en casa y necesitas un cerrajero, se te ha estropeado la lavadora o la caldera, necesitas urgentemente una intervención dental, etc. No obstante, debes saber que este tipo de créditos tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y es que te conviene usarlos con cabeza y no abusar de ellos. En este post te contamos los factores clave que debes tener en mente antes de contratar un minicrédito.

3 ventajas de los minicréditos

Entre sus factores más destacables, figuran:

  1. Son muy rápidos, probablemente los más rápidos por detrás de los préstamos preconcedidos. De hecho es posible tener el dinero en la cuenta en apenas 15 minutos. Dado que se suelen contratar para finalidades urgentes, las entidades que los conceden apenas demoran su concesión
  2. Sus requisitos son más laxos que los de otro tipo de créditos. Por ejemplo, tu nómina o pensión no debe ser muy elevada e incluso es probable que puedas contratarlo aunque tu contrato de trabajo sea de carácter temporal
  3. Algunos pueden ser gratis. Dentro de las entidades que los comercializan, existen algunas que ofrecen la posibilidad de contratar el primer minicrédito de forma totalmente gratis, es decir, sin intereses. Por tanto, solo tendrías que devolver la cantidad prestada.

3 inconvenientes de los minicréditos

Por otra parte, los minicréditos también tienen su parte negativa, la cual se debe tener siempre muy presente antes de recurrir a ellos:

  1. Son caros, mucho más que otro tipo de créditos. De hecho, su interés diario es del 1,1% de media, por lo que se generarán muchos intereses a corto plazo
  2. Se devuelven en un mes. A diferencia de lo que ocurre con un préstamo personal u otros tipos de financiación, como las que puedes contratar en las tiendas, los minicréditos, salvo contadas excepciones, se deben devolver en un máximo de 30 días. Por tanto, es importante que tengas en cuenta si podrás devolver el dinero en ese plazo, pues de lo contrario no te conviene contratarlo
  3. Se abona el importe en una sola cuota. Tanto el importe recibido del minicrédito como el de los intereses se pagan en una única cuota y no existirá la posibilidad de fraccionarlo. Por tanto, te conviene saber cuál será el total a pagar antes de lanzarte a la piscina, pues si sospechas que no podrás pagar ese dinero en un mes, es mejor que no recurras a este tipo financiación

Su fácil y rápida concesión puede crear una especie de adicción a su contratación, pero no es recomendable que recurras a los minicréditos de forma asidua y que lo hagas solo para casos de extrema necesidad. Nunca los contrates para comprar algo que deseas o para solventar otras deudas.

Minicréditos para salir de un apuro

Si necesitas dinero rápido para salir de un apuro, ten cuidado con las estafas de Internet, pues abundan los presuntos prestamistas que solo pretenden estafar. Lo mejor es recurrir solo a entidades como MoneyMan, que pertenece a la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) o CréditoSi, que figura en el Registro Mercantil de Barcelona:

Minicrédito Características Oferta
Minicrédito MoneyMan
  • Sin comisiones ni intereses para los nuevos clientes
  • Hasta 400€ si eres nuevo cliente
  • Dinero en 10 minutos
  • Plazo de hasta 2 meses
Ir a la oferta
Mini Préstamo CréditoSi
  • Interés diario del 0,83% TAE
  • Primer minicrédito de hasta 300€
  • Hasta 30 días de reembolso
  • Concesión al instante
Ir a la oferta

Más sobre Minicréditos

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.