Ventajas y desventajas de los minicréditos

ventajas y desventajas minicreditos

Los minicréditos son armas de doble filo. Por una parte pueden sacarte de un apuro puntual, pero por otra son caros y pueden amargarte la existencia si no eres capaz de reembolsarlos cuando toca. Por eso hay que conocer bien todas las implicaciones de pedir un minicrédito antes de hacerlo. Conocer sus ventajas y sus desventajas es el primer paso para decidir tomar o no el riesgo.

Ventajas de los minicréditos

Las principales ventajas de los minicréditos son las siguientes:

  • Ofrecen crédito a personas que no podrían solicitarlo a su banco
  • Son rápidos en la respuesta y en la entrega
  • Se gestionan íntegramente online o por teléfono
  • No requiere justificar ingresos ni tener avales

Estamos, por tanto, ante un producto muy distinto de cualquier otro crédito o préstamo personal. Importes bajos (no más de 400 euros), plazos cortos y gran rapidez. Se trata, pues, de un producto con un fin claro: salir de un apuro financiero puntual. Sin embargo, no todo es tan bonito.

Desventajas de los minicréditos

Los minicréditos tienen unos claros inconvenientes frente al resto de mecanismos de crédito:

  • Sus honorarios son muy caros, alrededor del 20% del capital solicitado (en muchos casos incluso más). Esto significa que si pedimos 100€ podríamos devolver 120€ al cabo de 15 días
  • No hay cuotas: el importe y los intereses se pagan de una sola vez llegado el final del plazo pactado
  • No cuentan con la supervisión del Banco de España (son entidades de capital privado, no bancos)
  • En caso de impagos, las comisiones por demora y la entrada en ASNEF o RAI serán fulminantes

En definitiva, estamos ante un producto que puede ser de gran utilidad en determinadas situaciones, pero que sólo se debe pedir si estamos seguros de poder reembolsar el importe al final del plazo pactado.

¿En qué más te podemos ayudar?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *