Pedir un minicrédito nos puede sacar de un apuro temporal de liquidez ante un imprevisto, ya que este tipo de productos nos puede proporcionar hasta 600 euros en pocas horas. Sin embargo, ante la gran cantidad de empresas de crédito que anuncian sus servicios es necesario saber escoger la mejor oferta, es decir, la que nos salga más barata. Para ello, será imprescindible tomar estas 5 precauciones:

1. Evitar los teléfonos de tarificación adicional

Los teléfonos que empiezan por 803, 804, 807 y 907 nos saldrán bastante más caros que una llamada nacional. Para evitar este gasto añadido del minicrédito, podemos escoger un servicio con 902, o uno que permita solicitar el dinero a través de SMS (como ViaSMS, con mensaje de tarifa normal) o también contactar con la empresa a través de un comparador de créditos de forma gratuita.

2. No poner la casa como aval

Algunas empresas, para asegurarse de que el dinero les será devuelto, piden propiedades como aval, lo que resulta abusivo si tenemos en cuenta que el importe del préstamo nunca supera los 600 euros. Tenemos que asegurarnos de que el aval que ofrecemos no sea desproporcionado al importe que estamos pidiendo. ¿No sería ridículo perder la casa por haber pedido 300 euros?

3. Leer opiniones en Internet sobre las entidades de crédito

Recordemos que las entidades que conceden minicréditos no están reguladas por el Banco de España, por lo que no está de más que tengamos alguna referencia de otras personas que ya lo han usado. Nuestros aliados a tal efecto serán los foros, webs o blogs financieros, y también los comentarios de usuarios en fichas detalladas del producto:

4. Estar seguros de que el día acordado podremos pagar

¿Tendremos el dinero que pedimos prestado + intereses llegado el día de la devolución? Si la respuesta es «no» o «no lo sé seguro», no debemos solicitar el préstamo, ya que incumplir con el plazo de devolución puede meter nuestro nombre en una lista de morosos de forma inmediata, lo que impedirá que podamos volver a pedir un crédito más adelante.

5. Comprobar que no existe una opción más barata en el mercado

Para poder conocer las ofertas que ofrece el mercado y los costes de cada una, nuestro mejor aliado será Internet y los comparadores online.

 

¿Alguna duda? ¿Quieres explicarnos tu caso particular? Seguimos a tu disposición en el Foro de Créditos. ¡Te esperamos!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.