Valeria, Elena y Mario quieren invertir: ¿serán futuros clientes de ‘robo advisors’?

Tema del artículo: Robo advisors
perfiles inversor robo advisors
HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

¿Qué tipo de inversores pueden encajar con el asesoramiento de un robo advisor? Los gestores automatizados de la inversión pueden dar la impresión de ser demasiado tecnológicos para algunos, complicados para otros o modernos para otros pocos… Informándonos, podemos ver que realmente es un tipo de inversión para muchas personas. Te traemos tres ejemplos de perfiles muy diferentes que han encontrado su forma de invertir en los robo advisors. ¡Adelante!

Valeria, 37 años, trabajadora de Correos

Valeria tiene 37 años y trabaja en una oficina de Correos de Andalucía. Lleva unos diez años trabajando, tras sacar la plaza en 2011. Ahora empieza a preocuparse e informarse por la inversión de su dinero, ya que cada vez escucha hablar más y más de la pérdida de poder adquisitivo si simplemente deja su dinero en una cuenta de ahorro. Hace 10 años habría invertido en un depósito al 4%, pero ahora ya no dan tanta rentabilidad.

Tras leer mucho comienza a analizar su situación: posee un trabajo estable que le permite ahorrar unos 150 euros mensuales, por lo que ha decidido que ya es el momento de contratar una cartera de inversión y quiere hacerlo con un robo advisor. ¿Por qué una cartera de inversión de un robo advisor? Valeria es de las personas que buscan bajas comisiones, aspectos que cumplen los gestores automatizados.

En su caso se está planteando dos: inbestMe o Finizens. De ambos le gusta que son accesibles para ella, ya que el mínimo de inversión es de 1.000 euros; que las comisiones son más bajas que otros servicios que le ofrece su banco tradicional; y también que tienen un gran porcentaje de inversión de las carteras en mercados de todo el mundo.

Elena, 28 años, ingeniera informática

Elena reside en Madrid y es ingeniera informática. Por su trabajo, desarrollo de inteligencia artificial, está siempre al tanto de los últimos avances que puede haber en todos los campos de la tecnología. Ella estaba aún en la universidad cuando empezaron a sonarle los nombres de los primeros robo advisors que aparecían en España.

Ahora, lleva 3 años con un trabajo estable y puede ahorrar. Ha comenzado a leer sobre inversión y la ventaja de empezar cuanto antes y, como le preocupa especialmente su jubilación, ha decidido abrir un plan de pensiones e ir haciendo aportaciones mensuales de unos 50 euros al principio, con la idea de aumentar a 200 euros al mes en un tiempo.

Elena tiene la tranquilidad de que en su área de trabajo, probablemente haya estabilidad y facilidad de empleo durante muchos años, por lo que no le preocupa tener que cambiar de empresa o algo en un futuro.

Tras empezar a leer y a informarse, se ha decidido por los planes de pensiones de Indexa Capital, ahora solo tiene que ver qué cartera. El mínimo de inversión son 3.000 euros pero no le preocupa, ya que tiene más ahorros. Además, las comisiones son bajas y la rentabilidad histórica (aunque sabe que no garantiza una futura) es buena.

Mario, 30 años, diseñador gráfico ‘freelance’

Mario es diseñador gráfico freelance y va combinando varios trabajos para llegar a fin de mes, por lo que sus ingresos son variables. Tiene ahorrados unos 2.000 euros, así que había pensado en empezar a invertir pero, tras buscar información y leer bastante por internet para hacerlo de la mejor forma, finalmente lo ha aplazado hasta más adelante.

¿Por qué? Todas las webs (incluso HelpMyCash.com 😉) recomiendan lo mismo: tener primero un fondo de emergencia para imprevistos. Mario de momento no cuenta con él, así que empezará ahorrando para este fondo de emergencia y, cuando tenga cubiertos unos seis meses de gastos habituales, empezará a invertir, ya que invertir significa no disponer del dinero en un plazo de varios años.

Ha mirado los robo advisors y parece que encajan con lo que busca. Así que, en un tiempo, volverá a comprobar cuáles son sus posibilidades y a buscar la mejor opción para él. Por el momento se ha decidido a probar un poquito el sabor de invertir y de los mercados poniendo unos 20 euros en acciones fraccionadas de Revolut, así, aunque pierda un poco de dinero, no es mucha cantidad… Y mientras puede ir viendo cómo es el comportamiento de los mercados y adentrarse en la inversión.

¿Quieres conocer más sobre los ‘robo advisors’? ¡Haz clic!

Más sobre Robo advisors

Info

Preguntas

Prensa

Un robo advisor es un gestor automatizado de inversión que nos ofrece una cartera de fondos de inversión a nuestra medida. Se caracteriza por las bajas comisiones, la facilidad de uso, la diversific...

¿Cómo comparar robo advisors o gestores automatizados de inversión cuando queremos empezar a invertir con uno? Desde HelpMyCash.com hemos elaborado el ranking y el comparador con los mejores robo a...
El robo advisor que estoy mirando incluye oro en la cartera de inversion pero me parece a mi un poco anticuado invertir en oro, no?? Por que esto? Tiene alguna explicaicion logica?

Hola. Quiero invertir con Indexa Capital pero no estoy segura de escoger Cecabank o Inversis como custodio. Gracias.

Mi pregunta es que si hago un test de idoneidad que me recomienda una cartera de un robo advisor ya es para toda la vida y no se puede cambiar luego?

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *