Los robo advisors o gestores automatizados de la inversión son un sistema informático supervisado por un conjunto de profesionales especializados que seleccionan los activos de las carteras de inversión que proponen para los clientes y hacen el seguimiento periódico de estas una vez contratamos una.

¿Cuáles son las ventajas de los robo advisors?

Los robo advisors ponen al alcance de todo el mundo la combinación de tecnología y expertos en inversión para conseguir un servicio personalizado para los clientes, con bajas comisiones y más automatización de los procesos. Es un servicio 100% online, por lo que gestionarlo desde el sofá de casa es cómodo y sencillo.

Además, las comisiones son bajas debido al uso de la tecnología y a que los robo advisors ofrecen carteras de inversión con varios fondos de inversión pero que son fondos indexados, por lo que repercuten comisiones más bajas que otros servicios.

Otra de las ventajas es el mínimo de inversión: desde 150 euros. ¡Te contamos más en el vídeo!

¿Cuáles son las desventajas de los robo advisors?

Los robo advisors están indicados para esas personas que quieran contratar una de las carteras que proponen y que ya están configuradas con varios fondos de inversión, ya que no es posible cambiarlos, añadir o quitar ninguno.

¡No te pierdas ni un detalle del vídeo para tener más información!