Ir de vacaciones en agosto es algo que todos ansiamos, aunque no siempre disponemos del dinero suficiente como para hacerlo como nos gustaría. Es por eso que muchas personas recurren a los mini créditos o mini préstamos para conseguir esos cientos de euros que les faltan para zanjar las vacaciones como es debido.

Sin embargo, esto no siempre es una buena idea. El elevado precio de estos préstamos y la posibilidad de endeudarnos por encima de nuestras posibilidades hace de los mini créditos un arma de doble filo. Sólo conviene contratarlos si:

  1. Vamos a recibir al final del plazo una suma de dinero que nos permitirá asumir su coste
  2. No tenemos ninguna alternativa para conseguir el dinero
  3. Somos conscientes de los riesgos que entraña

También es importante valorar hasta qué punto necesitamos el dinero y si merece o no la pena ir de vacaciones si para ello tenemos que endeudarnos, aunque ésa es una cuestión personal que dependerá de nuestra relación con el dinero y nuestro concepto de responsabilidad financiera.

En todo caso, si estás pensando en solicitar un mini crédito, te recomendamos buscar la opción más barata en nuestro comparador de préstamos.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.