La cuesta de septiembre es incluso más dura que la cuesta de enero. Es un mes en el que tenemos que asumir muchos pagos: colegio, universidad, material escolar, libros, uniformes… Se hace especialmente duro para las familias con hijos, que deben desembolsar aproximadamente unos 500 euros por cada uno, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Para ayudarte a ahorrar, los expertos del comparador han realizado un listado con los cinco trucos definitivos. Te los presentamos en este artículo:

1. Apunta todos tus gastos

Hacer un listado con lo que debemos pagar (material escolar, facturas, alquiler o hipoteca, transporte…) es una práctica que nos ayudará a entender cuál es nuestro presupuesto… De esta forma, no gastaremos más de la cuenta, sino que lo haremos de una forma más controlada.

2. Opta por lo Bueno, Bonito y Barato

Huir de las marcas y buscar las ofertas es uno de los consejos más repetidos, pero es el más efectivo. Si por el contrario estamos interesados en comprar artículos con un precio alto o relativamente alto, podemos consultar si en la web de la marca hay promociones o si nuestra tarjeta bancaria nos ofrece descuentos en librerías o similares. Por ejemplo, Openbank, CaixaBank o Deutsche Bank nos descontará un porcentaje al pagar con sus tarjetas en algunos establecimientos.

3.  Di adiós a los malos hábitos

Tener costumbres sanas puede salirnos rentable. Por ejemplo, durante el mes de septiembre podemos optar por ir caminando o en bicicleta al trabajo y así ahorrar en  transporte. Por otro lado, podemos comer más de tupper en la oficina y menos comida precocinada. ¡Que viva la comida casera!

comida casera

4. Abre une cuenta de ahorro

No nos servirá para la cuesta de septiembre de este año, pero sí para la de enero o para futuras situaciones en las que necesitamos dinero. Contar con un colchón con ahorros nos salvará en momentos de necesidad. Los expertos recomiendan abrir una cuenta adicional a la cuenta donde cobramos la nómina para ir depositando mes a mes una cantidad de dinero determinada. Una buena opción es optar por la Cuenta de Ahorro Online de NN Bank. Esta cuenta online sin comisiones ofrece una rentabilidad del 0,50% TAE y podremos contratarla a través de Internet cómodamente. Nuestro dinero siempre estará disponible sin costes, ya que las transferencias a nuestra entidad serán gratuitas.

Otro ejemplo es Wizink, una cuenta de ahorro al 0,10% TAE. Contratando su cuenta de ahorro online, también tendremos acceso a sus depósitos que ascienden a rentabilidades de hasta el 0,80% TAE. Ambos productos son gratuitos y no nos generarán costes.

5. Hazte con los regalos de las cuentas nómina

Otra opción para ganar un extra durante el mes de septiembre es cambiar de banco. De esta manera, podemos aspirar a regalos de bancos de hasta 150 euros en efectivo, e incluso, rentabilidades de hasta el 5% por nuestros ahorros. Únicamente es necesario cambiar de entidad y domiciliar nuestros ingresos en la nueva cuenta. Los requisitos dependerán de cada banco:


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.