¿Son un mito los bancos sin comisiones y sin nómina?

bancos sin comisiones

No es oro todo lo que reluce, pero, aunque el concepto «banco sin comisiones que no te pide nómina» parezca demasiado bonito para ser real, lo es. Y no son pocos. Es cierto que los bancos de toda la vida suelen requerir de una fuerte vinculación para eliminar los gastos relacionados con las cuentas bancarias, pero hay excepciones. Tanto bancos tradicionales como entidades que llevan menos tiempo en el mercado buscan aumentar su cartera de clientes y, para atraerlos, ofrecen cuentas sin requisitos. Si quieres escapar de los gastos de tu banco y empezar de cero en otra entidad, en este artículo te revelamos qué tres bancos en España no te cobrarán comisiones aunque no tengas ingresos:

1- La Cuenta N26

N26 es un banco fintech (100% digital) alemán que cuenta con más de 600.000 clientes en España. Al darte de alta online tendrás acceso a una cuenta bancaria con IBAN español y una tarjeta de débito virtual, con la que podrás realizar compras por Internet o en comercios físicos desde tu móvil (Apple Pay o Google Pay).

Para hacerte cliente y usar tu cuenta y tarjeta sin pagar comisiones no tienes que cumplir ningún requisito, únicamente ser mayor de edad y residir en España. Esto es todo lo que podrás conseguir sin pagar nada con la Cuenta N26:

  • Seguro de viaje covid-19 durante un año con el código N26FREEYOU
  • Cuenta con IBAN español sin comisiones
  • Transferencias en euros gratis y en otra moneda más baratas gracias a Wise
  • 3 retiradas gratis al mes en cualquier cajero de la zona euro
  • Tarjeta virtual Mastercard de débito (si quieres la versión física, deberás hacer un pago único de 10 euros)
  • CASH26: ingresa y retira dinero en locales adheridos (500 establecimientos en España)
  • Atención al cliente por chat
  • Pagos en otra divisa sin comisiones para cuando te vayas de viaje

Abrir la cuenta sin comisiones de N26

2- La Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Open pertenece a Openbank, el banco online español filial de Banco Santander. A diferencia de su hermano mayor, Openbank no exige vinculación para eliminar comisiones, por lo que si no tienes ingresos regulares o un volumen de saldo elevado, Openbank puede ser tu opción. Esto es todo lo que te ofrece sin pedirte nada a cambio:

  • Cuenta bancaria gratuita
  • Tarjeta de débito Mastercard sin comisiones
  • Transferencias en euros gratis
  • Todos los cajeros de Banco Santander en España sin coste
  • Descuentos en marcas (Sprinfield, Telepizza, Booking…)
  • Atención al cliente telefónica y por Whatsapp
  • Apta para hasta 5 cotitulares

Abrir la cuenta sin comisiones de Openbank

3- La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una buenísima opción para aquellos clientes que no pertenezcan al banco y estén buscando una alternativa gratuita sin necesidad de cumplir requisitos. Esta cuenta del banco azul es exclusiva para nuevos clientes, a los que no les cobra ni les pide nada por la cuenta bancaria y los servicios básicos. Todo lo que tendrás si eliges BBVA:

  • Cuenta gratuita
  • Tarjeta de débito VISA sin comisiones
  • Transferencias en euros gratis
  • Todos los cajeros de BBVA sin coste
  • Atención al cliente telefónica mutlicanal (telefónica, chatbot, Whatsapp, oficinas…)
  • Apta para hasta 2 cotitulares

Abrir la cuenta sin comisiones de BBVA

Más sobre Cuenta sin nómina

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Los mejores bancos sin comisiones no te cobrarán gastos de mantenimiento incluso si no domicilias una nómina. Muchos bancos online e, incluso, algunas entidades tradicionales te permitirán abrir una c...

Muchos españoles llevan toda su vida siendo clientes del mismo banco. Lo que no saben es que si cambiasen de entidad, probablemente, podrían conseguir muchas ventajas y, además, dejar de pagar comisio...

Los bancos cobran cada vez más comisiones por el mantenimiento de sus cuentas bancarias. Sin embargo, todavía estás a tiempo de abrir una cuenta sin comisiones totalmente gratis. Puedes ahorrar hasta ...
Hola,  Llevo 4 años con N26, y en general estoy al 99% contenta. Mi único problema es que quisiera abrir una segunda cuenta online y N26 solo permite tener 1. Que banco online me podeís aconsejar qu...

llevo ya casi un mes y medio con el problema de que no puedo acceder a una aplicación bancaria de imagin, hace poco cuando cumplí los 18 la app me mandó un mensaje de que ahora debería cambiar a la ap...

Hola. Soy titular de una cuenta BBVA online sin comisiones desde hace casi 2 meses. Necesito abrir una cuenta nueva con 2 titulares y veo que BBVA ofrece esa opción. Mi pregunta es si puedo abrir una ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Qué ventajas y qué requisitos tiene la Cuenta Nómina de ING? ¿Es para ti? Descúbrelo en menos de dos minutos con esta review elaborada por nuestros expertos.

Si tu banco te ha cambiado las condiciones de tu cuenta, este vídeo te interesa. En dos minutos, te contamos porqué tu banco no debería de cobrarte nada si contrataste una cuenta "sin comisiones".

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.