Sant Jordi: ¿qué cuenta bancaria necesitarían estos personajes?

Cuentas bancarias para personajes

Hoy, 23 de abril, es el día internacional del libro, popularmente conocido en nuestro país como Sant Jordi. El 23 de abril se escogió para conmemorar al universo literario debido a que fue la fecha en la que fallecieron Shakespeare y Cervantes. Por ello, desde HelpMyCash nos hemos planteado, entre reflexiones, qué tipo de cuenta bancaria necesitarían algunos personajes célebres y contemporáneos de la literatura atendiendo a sus necesidades más básicas.

Ranking mejores cuentas bancarias

Lázaro y la familia Torrance necesitan ingresar sus nóminas

El pobre Lázaro, protagonista del magistral Lazarillo de Tormes, pasa por muchas penalidades. Lo cierto es que durante el transcurso de la novela, Lázaro se pone al servicio de diversos amos y señores, los cuáles hoy en día deberían abonarle el salario. Por ello, Lázaro necesitaría una cuenta nómina sin comisiones y que, además, disponga de descuentos en gastronomía o moda. La Cuenta Nómina Open de Openbank sería perfecta para él, ya que reúne estas características.

La familia Torrance de El Resplandor acude al misterioso y terrorífico Overlook para realizar las tareas de mantenimiento del hotel durante la temporada de Invierno, que es cuando el hotel cierra sus puertas. Dado que Jack y Wendy se turnan para acudir al pueblo más cercano, requerirían de una cuenta nómina no solo ya sin comisiones, sino que admita más de un titular, que disponga de tarjetas gratis y que puedan gestionar online mientras están confinados en el hotel debido a la nevada. Por ello, la familia Torrance necesitaría la Cuenta NÓMINA de ING.

Protégete del Overlook con la Cuenta NÓMINA de ING

 

Cuentas Nómina

Don Carlos Moreno Trujillo, el ahorrador

Don Carlos es un personaje creado por el mayor representante de la novela española, Benito Pérez Galdós. Este personaje aparece en Misericordia, una novela en la que el autor canario se propuso criticar la doble moral caritativa del Madrid de finales del siglo XIX.

 

Sant Jordi Cuenta de Ahorro

 

Don Carlos es descrito como un personaje temeroso de Dios y que, por ello, resulta bastante caritativo, aunque posee una fama de tacaño importante en la capital. Este personaje ahorra mucho y estudia bien sus finanzas, por lo que seguramente estaría interesado en la Cuenta Ahorro de Coop Pank al 0,26% TAE, ya que remuneraría sus ahorros y le otorgaría la liquidez que tanto necesita para sus obras de caridad. Además de no cobrarle comisiones, con esta cuenta podría ganar hasta 100 euros de regalo mediante su contratación.

Ahorra como Don Carlos con la Cuenta Ahorro de Coop Pank

Tom Sawyer, el joven intrépido

Tom Sawyer es el protagonista de una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana. Este joven, heredero de la tradición picaresca europea, es un gamberro de buen corazón. Dado que es muy activo y que busca constantemente vivir aventuras, es evidente que Tom necesita una cuenta joven que le otorgue acceso a descuentos diversos que pueda aprovechar junto a su amada Becky y su buen amigo Huck. Por ello, la Cuenta Clara  Joven Abanca, con el acceso al programa de descuentos Privilegios Euro 6000, su ausencia de comisiones y sus 5 retiradas gratis al mes en cajeros de todo el mundo le serían de utilidad al muchacho.

 

Sant Jordi Cuenta Joven

 

¡Vive aventuras como Tom con la Cuenta Clara de Abanca!

Ulises y Jasón, los héroes viajeros

Ulises se marchó para combatir en la Guerra de Troya en la Iliada y tardó veinte años en poder regresar a Ítaca junto a Penélope y Telémaco, tal y como se cuenta en La Odisea. El héroe griego vivió un sinfín de aventuras desde que partió y recorrió múltiples lugares.  En cuanto a Jasón, si bien no recorrió gran parte del mundo como Uilises, la expedición de los argonautas se encontraría en una tesitura similar: ambos necesitarían sacar dinero en el extranjero y, a poder ser, sin comisiones. Las actuales cuentas fintech serían idóneas para ellos, pues les permitirían sacar dinero sin comisiones en cajeros europeos o incluso cambiar de divisa al mejor tipo de cambio, algo que podrían hacer ambos si dispusieran de la Cuenta N26.

Viaja y saca dinero sin comisiones como los héroes griegos con la Cuenta N26

 

Sant Jordi cuentas para viajar

Finanzas en pareja: Blanca Trueba y Pedro Tercero García

El idilio de esta pareja de La casa de los espíritus de Isabel Allende no está exento de problemas. Sin duda sus orígenes y la distancia social ponen muchas trabas en su camino que deberán aprender a resolver. Para que la gestión financiera no sea un problema, esta pareja necesitaría una cuenta como la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, la cual admite hasta dos titulares y les otorgaría una tarjeta gratuita a cada uno. Además, la ausencia de comisiones y el hecho de que no requiera ingresos fijos se adapta muy bien a las tempestuosas circunstancias de su idilio.

 

Cuentas para parejas Sant Jordi

 

Compartid gastos en común con la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.