¿Qué tipos de créditos te pueden sacar rápido de un apuro inesperado?

Tema del artículo: Minicréditos
préstamos rápidos

Los imprevistos no suelen ser muy considerados con la economía doméstica: una lavadora que se estropea a mitad de mes, una caldera que ha dejado de funcionar, una pieza del coche que se ha de cambiar, una molestia dental… Pueden ser varios los motivos, por lo importante es que muchas veces aparecen en el peor momento. En ocasiones así, si no quieres ver tu economía mensual afectada, es posible que te hayas planteado recurrir a un tipo de financiación rápida, pero ¿cuál? Si ese es tu caso, te lo contamos aquí.

Ranking de los mejores préstamos personales de 2021

1- Anticipo de nómina

Este tipo de préstamo solo te lo concederá la entidad en la que tengas la nómina, y eso no siempre es una garantía, ya que algunas entidades no contemplan este servicio en sus cuentas. Algunas que sí lo hacen son, por ejemplo, BBVA, CaixaBank o ING.

Este tipo de préstamos se caracterizan por ser a corto plazo (entre 6 y 12 meses como mucho) y con un importe limitado al valor de tu nómina (si bien es posible solicitar un importe con un valor máximo de tres nóminas). Además. en ocasiones este tipo de préstamos poseen un interés muy bajo o directamente no tienen intereses, por lo que puede ser una de las mejores opciones a las que recurrir si estás en un apuro.

Ten presente que…

  • No todos los bancos lo ofrecen
  • Has de tener la nómina domiciliada
  • Tener la nómina domiciliada no es una garantía de concesión

2- Préstamos preconcedidos

Los créditos preconcedidos son una clase de préstamos personales que el banco puede ofrecerte sin que se lo hayas solicitado. Es habitual que, al operar desde tu app, desde la banca online o incluso a través de un cajero te aparezca un mensaje notificándote que tienes un crédito preconcedido. Esto significa que el banco ha analizado tu perfil (ingresos, gastos y ahorros) y en base a eso te ofrece un crédito de hasta cierta cantidad.

Solicitar este tipo de financiación puede ser una buena idea si te encuentras en un apuro o requieres de un préstamo rápido de cantidades elevadas, pues los préstamos preconcedidos se saltan la fase del estudio (y, por ende, su comisión) y su concesión no suele demorarse demasiado (24 horas).

Ten presente que…

  • Solo puedes optar a él si tienes ingresos domiciliados en tu banco
  • Debes tener cierto margen de antigüedad (mínimo tres meses) para que te lo ofrezcan
  • No lo escojas solo porque te lo ofrezcan. Antes compáralo con otras ofertas, pues quizá no sea la más económica

3- Minicréditos

Los minicréditos se caracterizan por ser un tipo de financiación muy rápida. De hecho es posible obtener el dinero en escasos minutos. Los importes no suelen ser muy elevados y los ofrecen entidades especializadas en este tipo de financiación. Los nuevos clientes, por lo general, pueden obtener entre 300-400 euros. Lo máximo que se puede obtener es 1.000 euros.

Aunque este tipo de créditos pueden sacarte de un apuro como los mencionados anteriormente, el inconveniente de este tipo de préstamos es que poseen un interés muy elevado (1,1% diario) y se han de devolver en un plazo máximo de 30 días.

Ten presente que…

  • Solo debes solicitarlos en casos de extrema necesidad
  • Son uno de los préstamos con el interés más caro del mercado
  • Si no vas a poder devolver el dinero en 30 días, es mejor que no recurras a ellos

Si necesitas un minicrédito para solucionar uno de estos imprevistos y cumples con lo descrito anteriormente, entonces puedes echar un vistazo a las siguientes ofertas:

Minicrédito Características Oferta
Minicrédito MoneyMan
  • Sin comisiones ni intereses para los nuevos clientes
  • Hasta 400€ si eres nuevo cliente
  • Dinero en 10 minutos
  • Plazo de hasta 2 meses
Ir a la oferta
Mini Préstamo CréditoSi
  • Interés diario del 0,83% TAE
  • Primer minicrédito de hasta 300€
  • Hasta 30 días de reembolso
  • Concesión al instante
Ir a la oferta

Más sobre Minicréditos

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.