credito al consumo

En el mercado podemos encontrar una enorme variedad de entidades que ofrecen financiación de diferentes tipos. La mayoría de ellas son totalmente seguras y fiables. Sin embargo, entre tantas empresas que ofrecen préstamos podemos encontrar algunas cuyas intenciones no son nada buenas. Estos falsos prestamistas se aprovechan de la necesidad de dinero de algunas personas y prometen la concesión de un crédito a cambio de una cantidad de dinero que debemos pagarles.

Las reglas de oro para pedir préstamos con seguridad

Los métodos de captación y las falsas promesas pueden llevarnos a creer que sí son empresas legales. Por eso hoy vamos a ver cómo podemos evitar caer en las redes de estos prestamistas ilegítimos.

Prometen sacarnos de ASNEF a cambio de dinero

Los bancos no ofrecen financiación a las personas que aparecen en ASNEF, por eso debemos recurrir a empresas de capital privado como los minicréditos con ASNEF. En el momento que una empresa promete sacarnos de este fichero deberíamos de andarnos con ojo.

Tenemos que saber que solo pagando la deuda por la que estamos incluidos en este fichero de morosos podremos salir de ASNEF. Normalmente pedirán una cantidad de dinero por las gestiones que les llevará y ahí es como ellos sacan beneficio de su engaño. Además, salir de ASNEF es un proceso gratuito.

Protocolos de seguridad en las páginas web de los préstamos

Cuando introducimos nuestros datos en las páginas web de los prestamistas, entran en acción una serie de protocolos de seguridad que se ven a simple vista y nos permitirá fiarnos al introducir nuestros datos en el portal.

Debemos fijarnos en que la dirección web empiece por ‘https’ y le acompañe un candado verde. Además, podemos fijarnos también si la página recoge el aviso legal de la empresa y una dirección de contacto. Todas las entidades que encontremos en HelpMyCash cumplen con estos protocolos.

Nunca enviar dinero antes de recibir el préstamo

Este es uno de los principales consejos que debemos cumplir siempre. Las entidades fraudulentas suelen solicitar que les ingresemos una cantidad de dinero en calidad de costes por gestiones. Esto puede ser porque la empresa es una entidad ilegítima o bien porque son unos intermediarios.

En este último caso, las empresas intermediarias no son ilegítimas, trabajan conectando a entidades prestamistas con personas que necesitan préstamos personales o cualquier tipo de financiación. Sin embargo, pagar por sus servicios no nos asegura que la entidad a la que ellos le solicitan el préstamo nos lo vaya a conceder. Además, no tenemos forma de saber a cuántas ni a cuáles entidades les han pedido un crédito en nuestro nombre.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.