minicreditos

Los clientes que están incluidos en algún tipo de fichero de morosos encuentran mayor dificultad a la hora de conseguir financiación. La banca tradicional no concede crédito a perfiles de riesgo, por lo que la posibilidad de conseguir un préstamo personal online con ASNEF es prácticamente inviable. Sin embargo, la alternativa para los consumidores con deudas pendientes se encuentra en las empresas de capital privado. A través de un prestamista privado no podremos firmar un préstamo personal, pero sí podremos solicitar créditos rápidos de hasta 5.000 euros.

¿Qué préstamos online podemos conseguir con ASNEF?

Los préstamos personales online con ASNEF son imposibles de conseguir en un banco tradicional, sin embargo, las compañías de capital privado si cubren ese nivel de riesgo, a través de varias alternativas de financiación, como los minicréditos, los créditos rápidos y los préstamos con garantía hipotecaria:

  • Minicréditos: si somos nuevos clientes podremos conseguir hasta 700 euros (aunque por lo general el máximo  son 300 euros), si somos antiguos clientes podremos solicitar hasta 1.000 euros. En cualquier caso, disfrutaremos de la financiación en menos de 15 minutos y sin papeleos. Además, algunos prestamistas, a parte de aceptar ASNEF, también conceden financiación gratis. Un ejemplo que se ajusta a estas características es el Minicrédito de Dineo, que acepta ASNEF y ofrece hasta 300 euros para nuevos clientes con un interés del 0 % TAE.
  • Créditos rápidos: estos préstamos privados ofrecen importes más elevados que los minicréditos. En concreto, podremos conseguir entre 1.000 y 5.000 euros. El plazo de amortización de los créditos rápidos puede ser de meses e incluso de varios años, a diferencia de los minicréditos que se reembolsan a los 30 días y en una única cuota. Por ejemplo, el Crédito rápido Monedo Now, ofrece la posibilidad de solicitar hasta 5.000 euros a devolver como máximo en 3 años.
  • Préstamos con garantía hipotecaria: este tipo de financiación, como el Préstamo con garantía hipotecaria de SuizaInvest, también conceden importes elevados, para cualquier finalidad, sin importar que nos encontremos en un fichero de morosos o no. Para acceder a ellos tan sólo tendremos que contar con una vivienda en propiedad, o con una hipoteca a punto de cancelar.

¿Qué requisitos son necesarios para contratar un préstamo con ASNEF?

Para conseguir un préstamo online con ASNEF, tan sólo tendremos que cumplir 5 condiciones básicas, además de asumir el riego de que podremos afrontar el reembolso de la financiación en el plazo pactado:

  • Tener más de 18 años: un requisito básico es ser mayor de edad, aunque algunas compañías de capital privado exigen que los clientes tengan más de 21 o 25 años.
  • Residir en España: debemos vivir en España e identificarnos con un documento de identidad como el DNI o el NIE.
  • Disponer de Ingresos regulares: es fundamental contar con ingresos periódicos, fijos y estables. Debemos presentar una nómina, pensión, beca, etc.
  • Que la deuda no supere los 500 euros: normalmente, nuestro adeudo no podrá sobrepasar el importe del minicrédito y además no podemos haberla contraído con una entidad bancaria.

Estos son los requisitos que exigirán la mayoría de prestamistas, aunque, cada empresa de capital privada puede incluir requisitos y condiciones específicas.


Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *