Pedir un préstamo sin cambiar de banco, ¿es posible?
-
Agustina Battioli
- /
- 8 de febrero 2021
- /
- Crédito, Préstamos personales

Al buscar financiación para un proyecto es común acudir a nuestro banco donde tenemos nuestros ingresos y demás productos financieros contratados, es la opción más cómoda y rápida para conseguir préstamos. No obstante, la oferta que nos hace nuestro banco no siempre será la más ventajosa o la que más nos guste. En estos casos parece que las únicas dos opciones son elegir entre quedarnos con una mala oferta de financiación o tener que hacer un cambio de nuestro banco a otro que nos ofrezca mejores condiciones en sus créditos al consumo…Pero por suerte existe una tercera alternativa posible: acudir a los préstamos sin cambiar de banco. Te contamos las mejores ofertas y qué tener en cuenta para optar por estas ofertas.
Qué tener en cuenta para conseguir créditos sin cambiar de banco
Sí, es posible. Hoy en día son muchos los bancos y entidades que ofrecen préstamos a no clientes que podrán contratar el crédito al consumo sin tener que traspasar la domiciliación de su nómina a la nueva entidad o contratar otros productos adicionales. Eso sí, es importante tener en cuenta las siguientes características:
- El coronavirus ha hecho que sea más complicado conseguirlos. La incertidumbre económica ha hecho que muchos bancos ofrezcan financiación con unos criterios de aprobación más estrictos, lo que hace que se lo ofrezcan únicamente a perfiles premium o a ya clientes.
- No todos los bancos que lo ofertan lo ofrecen. Según nuestro perfil, aunque oferten préstamos sin cambiar de banco no siempre el banco aprobará la financiación sin ningún tipo de vinculación y podrán pedir que contratemos otros productos (productos de inversión o de ahorro, tarjetas de crédito…)
- La cantidad que solicitemos o la finalidad para la que lo hagamos podrán influir en el análisis del banco en ofrecernos estos préstamos.
- Pueden ser más caros. Es la característica más común de este tipo de créditos, que son más caros que si los contratamos vinculándonos. Aunque no siempre es así, es común que nos bajen unos puntos el interés del crédito si domiciliamos la nómina o contratamos otros productos del banco.
- Cambiarnos de banco no es tan complicado. Si la oferta del crédito que nos hace nuestro banco no nos gusta, pero tampoco encontramos un préstamo sin cambiar de banco que nos convenza, cambiar de banco no es completado. De hecho, la Orden ECE/228/2019, establece que las entidades tienen la obligación de ofrecer el servicio de traslado de cuentas bancarias sin aplicar costes, algo que podemos aprovechar para buscar un nuevo banco donde domiciliar los ingresos y conseguir financiación con las mejores condiciones.
Los mejores préstamos sin cambiar de banco
Estos son las mejores ofertas de créditos al consumo que no exigen cambiarnos de banco o domiciliar la nómina en la entidad para poder contratarlos:
Préstamo | Condiciones | Me interesa |
Crédito Proyecto de Cofidis |
|
|
Préstamo Rápido Online de BBVA |
|
|
Préstamo Naranja de ING |
|
Es importante comparar diferentes ofertas y evaluar qué ventajas podemos obtener con un préstamo sin cambiar de banco, con el préstamo que nos ofrece nuestra entidad o cambiándonos de banco para elegir de manera informada.
Comentarios