¿Pedir un crédito para pagar otro? Mejor intenta estas 5 alternativas

prestamo

Puede ocurrir que hayamos pedido un crédito a un banco o un prestamista privado, comprometiéndonos a devolver el dinero en un plazo determinado, pero hayamos calculado mal y ahora no seamos capaces de cumplir con el contrato. ¿Qué hacer?

Lo primero que piensan algunos es en pedir otro préstamo o crédito rápido con el que poder «tapar» el primero, pero hay que pensar que si ya tenían problemas con el anterior préstamo (cuyo tipo de interés se moverá entre el 9% y el 15%), es más que probable que no puedan asumir los costes de su nueva deuda y entre en una espiral de comisiones de demora y aumento de deuda del que no será fácil salir.

P0r todo ello, es preferible que, si tenemos ocasión, optemos antes por una de estas 5 alternativas:

  1. Pedir la cantidad requerida a un familiar o amigo. La opción más barata y con menor riesgo.
  2. Pedir un anticipo de nómina al banco. Si mantenemos una buena relación con nuestra entidad mantenida en el tiempo, es decir, si conocen nuestros ingresos y capacidad de pago desde hace años, podemos solicitar un anticipo de uno a tres meses, operación que puede salirnos gratis. Esta opción se recomienda sobre todo para pagos urgentes y puntuales.
  3. Pedir una prórroga del crédito. Si vemos que se acerca el plazo de pago y no podemos hacerle frente, es preferible ponerse en contacto con el banco o prestamista antes del vnecimiento y solicitar algo de tiempo más. Esta opción es también accesible en las entidades que conceden mini créditos (hata 600 €) como ViaSMS o CreditoPocket.
  4. Ampliar el crédito. Si se trata de un banco que conoce nuestro historial de ingresos y pagos a tiempo, podemos negociar de manera directa con el banco un formato es el del pago de cuotas menores pero durante más tiempo.
  5. La última opción sería reunificar deudas a través de un único producto financiero. Se trata con una sola cuota que reduce la cantidad a pagar cada mes a cambio de ampliar el plazo, de forma que se paga más en total pero hace mucho más llevadero el mes a mes. El problema es que en el mercado actual es realmente difícil de conseguir este trato.

¿Sigues con dudas? ¿Necesitas contarnos tu caso particular? Te esperamos en el Foro de Créditos. ¡Únete a la comunidad HelpMyCash!

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Pingback: 10 ventajas de los mini créditos que no encontramos en los bancos | BolsaSpain
  • alejandro

    necesito pagar otro prestamo

    Responder
  • Francisco Javier martinez montoro

    Quitar deudas trabajo todo el año fijo discuntio solicitar cuatro mil euros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *