Ahorrar como objetivo de año nuevo

PayPal acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio de transferencias internacionales, que ya está disponible en España. Se trata de una de las principales novedades de los últimos días, pero hay más. El banco alemán N26 también está de estreno: la entidad ha lanzado una nueva tarjeta, You, con ventajas premium especialmente pensadas para los viajeros. A continuación, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com contamos todas las novedades de los últimos días.

‘Fintech’

  • PayPal ha lanzado su servicio de transferencias internacionales, llamado Xoom, en España y en otros 31 mercados europeos, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido. Desde el pasado 16 de julio, los españoles pueden enviar dinero a través de Xoom a 130 países mediante la app o la web del servicio. En una misma operación se pueden mandar hasta 10.000 euros. Dependiendo del país de destino, el dinero podrá depositarse en una cuenta corriente o mandarse directamente al domicilio del destinatario, entre otras opciones. Si el dinero se recibe en una cuenta bancaria, estará disponible en uno o dos días hábiles.

Cuentas

  • El banco fintech N26 ha estrenado la tarjeta premium You, disponible en cinco colores: océano, arena, pomelo, aguamarina y grafito. La nueva tarjeta, que sustituye a la antigua Black, tiene un coste de 9,90 euros mensuales e incluye ventajas como ausencia de comisiones en los pagos en una divisa distinta al euro, extracciones de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo y un seguro de viajes incluido. N26 también comercializa una cuenta corriente gratuita (sin comisión de mantenimiento) que incluye una tarjeta sin coste con la que se puede sacar dinero hasta cinco veces al mes en cualquier cajero de la UE gratis. Las extracciones en otra divisa tienen un coste del 1,7%, muy inferior al de los bancos tradicionales, que suelen cobrar un 4% con un mínimo de unos tres euros por sacar dinero fuera de España. Asimismo, la cuenta básica de N26 no cobra comisión por cambio de divisa, por lo que se puede pagar con tarjeta en cualquier lugar del mundo sin comisiones. Y para contratarla no es necesario cumplir ningún requisito de vinculación.
  • Unicaja ha empequeñecido el obsequio con el que premia a aquellos que domicilien por primera vez su nómina en el banco: los que reciban cada mes una nómina de como mínimo 600 euros se llevarán una tarjeta regalo por valor de 50 euros. Si el importe neto mensual supera los 2.000 euros, el valor del regalo será del doble, 100 euros. En mayo, cuando la entidad lanzó esta promoción, el importe de los regalos era mayor: 100 euros para el primer tramo y 250 para el segundo. Para conseguir el obsequio, además de domiciliar los haberes, los mayores de 28 años que se adhieran a la promoción tendrán que aceptar un compromiso de permanencia de dos años (los que no superen la edad anterior no tendrán que firmar dicho compromiso).

Créditos

  • BBVA ha estrenado el Préstamo Rápido Online, un crédito de entre 3.000 y 10.000 euros que se puede solicitar sin ni siquiera tener una cuenta abierta en la entidad. La solicitud es totalmente online y el plazo de amortización va de los dos a los ocho años. El tipo de interés es del 7,20% (7,57% TAE) si se domicilia la nómina o la pensión en la entidad o del 8,20% TIN (8,64% TAE) si no se cumple esta condición. Los nuevos clientes que contraten el préstamo antes del 14 de septiembre no tendrán que abonar la comisión de apertura; en el resto de los casos, será del 2,3%. Aquellos que no tengan una cuenta en BBVA y no quieran abrirla, podrán domiciliar el préstamo en el banco que quieran.

Hipotecas

  • Banco Santander abarata su Hipoteca Fija. Con una financiación máxima de hasta el 60% del valor de la vivienda, el interés baja del 1,90% al 1,55% a 15 años, del 2% al 1,65% a 20 años, del 2,05% al 1,70% a 25 años y del 2,25% al 1,79% a 30 años. En todos los casos, el tipo está bonificado en un punto porcentual por la contratación de varios productos combinados entre los que el cliente puede elegir: domiciliación de la nómina y de los recibos, seguros de hogar o vida, suscripción de planes de pensiones o de fondos de inversión, etc.
  • La entidad cántabra también sube el interés de su Hipoteca Variable. El diferencial aplicado cuando la financiación es de hasta el 60% aumenta desde el 0,99% hasta el 1,09%. Asimismo, el tipo fijo inicial, que se aplica durante el primer año de vida del préstamo, sube del 1,99% al 2,09%.
  • Y Banco Mediolanum relanza su Hipoteca Freedom con un precio más bajo. Este producto tiene ahora un interés de euríbor más 1,10% (antes era de euríbor más 1,25%), con un fijo inicial del 1,99% que se aplica el primer año. Para conseguir ese interés es necesario firmar un seguro de vida mediado por la entidad y domiciliar unos ingresos mínimos de 3.000 euros entre los titulares.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.