financiacion para autonomos

Muchos expertos dicen que para desconectar por completo del trabajo es necesario cogerse al menos 14 o 15 días seguidos de vacaciones. Sin embargo, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha publicado una encuesta en la que se recoge que el 72,3% de los autónomos españoles tendrán libre menos de quince días. Además, la mayoría de estos, descansarán por menos de ocho días. Incluso, el 33,1% de los autónomos no se irá de vacaciones en todo 2018. Los datos aportados por esta encuesta no son muy festivos, por lo que vamos a ver cómo los préstamos para autónomos y otras formas de financiación pueden ayudar a los trabajadores por cuenta propia a hacer las maletas.

Uno de cada dos autónomos no se ha ido de vacaciones este verano

Del estudio de la ATA destacamos también que desde que pusieran en marcha su negocio, el 22,4% de los autónomos no se ha ido de vacaciones. Además, de los que este año se van a coger unos días libres, el 16,2% hace dos o tres años que no se iba de vacaciones. Sin embargo, muchos autónomos no logran tener unos días de descanso total, pues casi el 34% de ellos dicen que siempre están pendientes de sus negocios a pesar de estar en sus ‘días de respiro’.

Conociendo la importancia de desconectar en su totalidad del trabajo durante unos días, el 51,2% de los autónomos dice que no se irá de vacaciones en verano. Aunque un 18% de estos escoge otra época del año para descansar, como cualquier otro momento de temporada baja o las navidades.

Préstamos personales para autónomos y disfruta el último mes estival

La opción de viajar en un par de meses, en temporada baja, tiene algunos beneficios como un coste mucho más bajo y la tranquilidad de disfrutar de una ciudad sin la masificación del verano. Sin embargo, aún nos queda un mes estival, por lo que podemos darnos una escapada y desconectar un poco. Si el problema es la falta de liquidez, en el mercado financiero encontramos diferentes tipos de préstamos personales para autónomos:

  • Los minicréditos y préstamos rápidos nos permiten conseguir hasta unos 1.000 euros en cuestión de minutos para que podamos financiar una escapada y descansar unos días. Debemos tener en cuenta que, por norma general, tendremos que devolver el dinero en unos 30 días.
  • Para los grandes viajes podemos recurrir a los préstamos personales con los que podremos pagar en cómodos plazos los días de descanso que nos merecemos.
  • Las tarjetas de crédito son otra forma de financiar nuestras vacaciones. Si disponemos de una, podemos aplazar el pago de nuestro viaje al momento.

Los autónomos, a la hora de solicitar un préstamo pueden hacerlo como persona física cuyos ingresos proceden de un negocio propio o como personas jurídicas, es decir, como empresa. Por lo tanto, dependerá del tipo de financiación que queramos y de la entidad a la que se lo solicitemos hacerlo de una forma u otra.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.