Nationale Nederlanden o Coop Pank, ¿qué cuenta ahorro con regalo escojo?

comparativa cuentas ahoro

Desde HelpMyCash hemos analizado la oferta de ahorro que ofrecen las cuentas de Nationale Nederlanden (NN), cuyo plan amigo te permite ganar hasta 250 euros de regalo al año, y la cuenta de Coop Pank, con cuya apertura es posible ganar hasta 100 euros gracias a Raisin, la plataforma de ahorro europea que permite contratar cuentas extranjeras desde España. ¿Cuál de estas dos cuentas de ahorro ofrece la mejor promoción? ¿O si quieres empezar a ahorrar? Descúbrelo en esta comparativa.

Ranking de las mejores cuentas de ahorro de 2021

Comparación entre estas dos ofertas

¿Te estás preguntando cuáles son las diferencias entre estas dos cuentas? No te preocupes, te las exponemos a continuación:

Cuenta de Ahorro Online NN Cuenta Ahorro Coop Pank
TAE 0,30% 0,26%
Ingresos mínimos Sin ingresos mínimos 5.000 euros
Máximo a remunerar 1.000.000 euros 100.000 euros
Abono de intereses Anual Al final (tras cancelar la cuenta)
Regalo Hasta 100 euros
Plan amigo 25 euros por cada amigo que traigas a NN (máx. 10/año) 50 euros por el plan amigo (máx. 10)
Fondo de Garantía de Depósitos Holanda Estonia
Solicitar información

Oferta

 

¿Qué cuenta con rentabilidad debería escoger?

Dependerá un poco de tu perfil y de lo que estés buscando. Ambas cuentas tienen sus diferencias y sus puntos fuertes y, en función de nuestro perfil, puede convenirnos más una u otra:

¿Por qué debería escoger la Cuenta de Ahorro Online de NN? ¿Por qué debería escoger la Cuenta Ahorro de Coop Pank?
  • Puedes ganar hasta 250 euros por cada año fiscal solo por invitar a 10 amigos (ambos ganáis 25 euros)
  • Si quieres empezar a ahorrar desde cero, ya que la cuenta no exige aportaciones mínimas
  • Prefieres obtener tus beneficios anualmente y no cuándo vayas a cerrar la cuenta
  • Prefieres contratar la cuenta directamente con el banco, sin intermediarios
 

  • Puedes ganar hasta 100 euros solo por abrir la cuenta
  • Adicionalmente, puedes ganar 500 euros extra si invitas a 10 amigos en Raisin
  • Dispones de 5.000 euros y no te importa permanecer 6 meses en la entidad
  • No te importa esperar para obtener los beneficios generados por la cuenta

¿Qué debes tener presente?

Independientemente de la cuenta que elijas, debes tener en mente estos dos consejos:

  • En ambos casos, tu dinero está situado en el extranjero y, por tanto, no se aplicará una retención fiscal sobre los intereses generados. Deberás ser tú quien, en el momento de presentar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, comuniques los rendimientos brutos obtenidos o, de lo contrario, podrías ser sancionado con una multa económica
  • No se recomienda mantener más de 100.000 euros en estas cuentas debido a que los FGD a los que están adscritos los bancos cubren el capital y los intereses hasta esa cantidad y, por tanto, todo el dinero que sobrepase esa cifra estará en riesgo

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • El sueño de los justos

    Buenos días, Sergi,
    Buen artículo. Enhorabuena. A mi me gustan porque para ciertos perfiles tienen un enfoque MUY educativo: contribuyen al esfuerzo y paciencia necesaria para mantener dinero, para AHORRAR SOSTENIDAMENTE. Por definición cumplen:

    – Cuentas ahorro. En caso de emergencia, se puede recuperar TÚ dinero sin obstáculos, ni penalizaciones.
    – Tienen cuenta nodriza. El único movimiento posible, es la transferencia con una cuenta asociada que elijas. Callejón sin salida.
    – No tienen tarjetas asociadas. Perfectas para esquivar (un poco) los caprichos pasajeros.

    Atendiendo a lo anterior, la recomendaría a esa personita inexperta (como nuestros hijos de 20años) o a la que se estanca con su ahorro cuando llega a una cierta cantidad y de pronto, se enreda consumiendo… Ganarse ese premio de 25 o 50€, podría convertirse en un pequeño reto personal o un significar un empujón para conservar por más tiempo, una cantidad para un objetivo determinado…

    Mi experiencia con cuenta de N.N: Se la estoy recomendando a mis amigos o familiares «no-ahorradores». NO le he encontrado ninguna pega. Es todo gratuito y me encanta su filosofía. La gente no te escuchan cuando la recomiendas, pero al tiempo, te consultan. Como dije antes, todos conocemos a alguien que le vendría MUY bien y que aprecia «un gancho» para motivarse y e intentar ahorrar.

    NO tengo experiencia con las cuentas de la plataforma RAISIN. El nivel es más exigente. Posee algunos depósitos a muy corto plazo (6meses), medio y largo plazo; algunos son flexibles y otros no. Me parece que esa pequeña penalización por retirar antes, psicológicamente cauteriza en seco cualquier tentación consumista. Así que para los que no les funcione la filosofía de N.N o la meta de ahorro sea mayor o deba ser más larga (entrada para un coche, una casa), ya tienen el aliciente perfecto.

    Sergi, gracias por hacer visibles buenas herramientas!

    Un saludo ahorradores!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *