creditos urgentes

Las solicitudes de minicréditos rápidos han ido aumentando en los últimos años de manera exponencial. Gracias a esto, en el mercado podemos hallar una gran variedad de ofertas a la hora de pedir minipréstamos al instante en caso de un imprevisto o una urgencia en la que necesitemos efectivo rápidamente. Además, los minicréditos online en minutos ofrecen una serie de ventajas que los hacen la opción más cómoda para conseguir dinero extra de manera urgente.

¿Qué factores han elevado la popularidad de los minipréstamos instantáneos?

Desde la invención de los minipréstamos en la década de los 70 por el Premio Nobel de la Paz Muhamed Yunus, han ido evolucionando y aumentando en número de usuarios. Mientras que, en su nacimiento, los minicréditos rápidos estaban destinados a ayudar a mujeres de barrios pobres de Bangladesh a financiar su negocio, con el paso de los años han ido derivando hacia el actual papel de proporcionarnos liquidez extra en momentos puntuales. Ha habido varios desencadenantes de este éxito en su expansión como modelo de negocio.

La principal ventaja que han ganado con el tiempo ha sido la agilización de los trámites gracias a las nuevas tecnologías e Internet. Hoy en día podemos pedir un minicrédito desde cualquier lugar a través de nuestros propios dispositivos móviles en caso de necesitar ayuda para solucionar imprevistos.

Gracias a poder solicitarlos online, la tramitación suele tardar en torno a 15 minutos, pero puede que nos lleve hasta 48 horas recibir el dinero debido a las compatibilidades entre nuestra entidad bancaria y la de la empresa a la que estamos solicitando minicréditos instantáneos. Esto se debe a que las transferencias entre dos cuentas de un mismo banco se hace de manera instantánea, pero entre cuentas de bancos diferentes tardarán más. Para solventar estos posibles retrasos en caso de urgencia, es recomendable conocer con qué bancos trabaja cada empresa de minicréditos rápidos y elegir una que trabaje con nuestra entidad bancaria. De este modo, solicitando minipréstamos urgentes con empresas prestamistas que trabajen con nuestro banco, podremos conseguir el ingreso del efectivo en cuestión de minutos.

 

Al ser online y para que su concesión sea lo más rápida posible, no hace falta aportar más allá que nuestro nombre completo, DNI, extracto bancario y justificante de ingresos.

La última de las grandes ventajas subyace en la posibilidad de solicitar estos minicréditos con ASNEF. Mientras que aparecer en estas  listas de morosos suele restringir nuestro alcance a otros tipos de préstamos,  entre los prestamistas que se dedican a los minicréditos en minutos podemos hallar varias que las ignoran a la hora de concedernos este préstamo.

¿Por qué ignorar las TAE elevadas de los minicréditos online?

A la hora de pedir un préstamo, hay que considerar los futuros costes que debemos afrontar. Para ello, hay que tener en cuenta que los indicadores TIN y TAE nos aportan distinta información:

  • El TIN (Tipo de Interés Nominal) nos muestra cuál es interés aplicado sobre un crédito, es decir, lo que nos costará que nos presten el dinero.
  • El TAE (Tasa Anual Equivalente) incluye el TIN y los costes adicionales como las comisiones.

En el caso de los micropréstamos por Internet, deberíamos fijarnos en el tipo de interés diario (una media de 1,1 %). A pesar de esto, mucha gente tiende a asustarse con las TAE de los minicréditos rápidos. Sin embargo, a pesar de que esta tasa ronde entre el 2000 % y el 4000 % en la mayoría de los casos, carece de importancia, ya que la TAE es un porcentaje que nos indica el coste anual y los minicréditos rápidos son pagados en períodos que no sobrepasan los 30 días.

Esto haría que la TAE no aumente el precio tanto como podríamos suponer de cifras tan altas debido a que indica un valor anual y nosotros devolveremos el dinero en un periodo medio de 30 días. Además, podrás encontrar minicréditos rápidos al instante con cero costes adicionales gracias a promociones de ciertos prestamistas.

 


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.