mini creditos

Las empresas de minicréditos rápidos están proliferando a la velocidad del rayo como consecuencia de la falta de liquidez de bancos y cajas. Las entidades tradicionales ya no prestan financiación, y la cada vez más precaria situación de muchas personas ha disparado las necesidades de dinero urgente, por lo que estos negocios son más populares que nunca.

Pero, ¿en qué consisten exactamente las empresas de minipréstamos?

Estas entidades son empresas privadas, no bancos, dedicadas a ofrecer pequeños créditos inmediatos de importes no superiores a 500€ a devolver en días o semanas (como máximo un mes). Sus intereses (honorarios, como se llaman en este tipo de crédito) son francamente elevados, llegando incluso a superar un 40% de la cantidad solicitada. Pero es el precio a pagar por un servicio rápido y con pocas exigencias de solvencia (algunos incluso prestan estando en ASNEF, como es el caso del Préstamo Rápido ViaSMS).

El funcionamiento de estas empresas es sencillo: sólo hay que elegir un préstamo (cantidad y plazo) en una de sus páginas web y cumplimentar un breve formulario con los datos básicos del usuario. Una vez completado este proceso, la entidad estudia rápidamente la viabilidad de la operación y ofrece una respuesta, normalmente en menos de 10 minutos.

En cuanto al tiempo que tarda el dinero en llegar a la cuenta del cliente, depende de la compatibilidad del banco de empresa y usuario, pero lo más normal es que tarde cerca de una hora en llegar.

Recuerda que este tipo de mini préstamos online sólo valen la pena si tenemos una gran necesidad de dinero urgente y si sabemos que podremos reembolsarlo en un plazo muy corto de tiempo. Si ése es tu caso, puedes echar un vistazo a la oferta de minicréditos. Y si tienes dudas, resuélvelas en nuestro foro de préstamos. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.