¿Minicrédito o tarjeta de crédito? ¿Qué es mejor para financiarse a corto plazo?

tarjetas de credito o minicreditos

Los minicréditos y las tarjetas de crédito son dos productos bancarios distintos, aunque tienen ciertos puntos en común. Los dos pueden servir para financiarse a muy corto plazo, para salir de un apuro. Sin embargo, las condiciones en que lo hacen son completamente distintas. Vamos a tratar de ver qué opción es mejor para financiarse a corto plazo.

Para empezar, podemos convenir que los intereses que cobra la tarjeta de crédito son siempre mucho más bajos que los que aplican los minicréditos. Estamos hablando de alrededor del 45% de interés mensual en los minicréditos frente a un 2% aproximado en las tarjetas de crédito: definitivamente, en ese aspecto, no hay color.

Por tanto, si tienes tarjeta y ésta tiene crédito, la decisión es fácil: la tarjeta de crédito es mucho más barata que el minicrédito. Estos pequeños créditos rápidos se reservan, por tanto, a las personas que no tengan tarjeta de crédito o que ya hayan excedido el crédito de ésta.

Ahora bien, conseguir una tarjeta de crédito no es tan rápido ni sencillo, especialmente hoy por hoy. Por eso, quien necesite financiación urgente por un imprevisto como una avería de coche o una multa a pagar lo más rápido posible, no puede permitirse esperar a que la entidad financiera estudie si le concede o no la tarjeta. Así que, sólo para estos casos, es necesario solicitar un minipréstamo.

¿En qué te podemos ayudar?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *