¿Me darán una hipoteca al 90% si el valor de tasación es más alto que el de compra?
Blog de HelpMyCash

¿Me darán una hipoteca al 90% si el valor de tasación es más alto que el de compra?

Cómo conseguir una hipoteca al 90%

Si queremos adquirir una vivienda, normalmente el banco nos financiará hasta el 80% de su valor de compra o de tasación. Ahora bien, ¿qué pasa si el valor de tasación es más alto que el precio al que nos venden el inmueble? ¿Nos darán una hipoteca que cubra el 90% de la compra en ese caso para que no tengamos que aportar tantos ahorros? En este artículo veremos qué entidades sí podrían prestarnos esa cantidad de dinero y de qué otras maneras podemos superar esa limitación del 80%.

¿Qué bancos financian hasta el 90% si la tasación es alta?

Antes de nada, conviene aclarar que la mayoría de los bancos financian el valor más bajo entre el 80% de la tasación y el 80% de la compraventa. No obstante, sí que hay ciertas entidades que se fijan únicamente en el valor de tasación, así que con ellas sí es posible conseguir una hipoteca que cubra el 90% de la compra si esa cantidad no supera el 80% del valor de tasación.

Es el caso, por ejemplo, de Liberbank o de Pibank, que afirman abiertamente que pueden llegar a prestarnos hasta el 90% de lo que nos cueste la vivienda si esa suma no supera el 80% de su valor de tasación. Con otros bancos como Abanca, BBVA o ING también podemos negociarlo, aunque como es lógico, la aprobación definitiva dependerá del resultado del análisis que hagan de nuestra situación económica y financiera.

¿Hay otras maneras de que me presten más del 80%?

Con los bancos mencionados (y otros) es posible que nos financien más del 80% de la compra de una vivienda, pero ¿qué podemos hacer si estos rechazan nuestra solicitud o si la tasación no sale alta? En ese caso, disponemos de otras alternativas para conseguir el dinero que necesitamos:

  • Negociar con otras entidades: quizás consigamos que algún banco nos dé una hipoteca sin la entrada del 20% si tenemos un muy buen perfil o podemos aportar garantías adicionales (avalistas, otras propiedades, etc.).
  • Comprar un piso que pertenezca a un banco: la mayoría de las entidades nos financiarán el 100% del precio de sus propias viviendas.
  • Contratar a un bróker hipotecario: este profesional puede negociar con varias entidades con un alto porcentaje de éxito, aunque nos cobrará unos honorarios por sus servicios.

Si nos interesa esta última opción, podemos contactar con varios brókeres hipotecarios (sin compromiso ni coste) si pinchamos sobre el siguiente botón y rellenamos el formulario:

Cuidado: una hipoteca que cubra 90% de la compra sale más cara

La ventaja de que nos presten el 90% de lo que cuesta la vivienda que nos interesa es clara: necesitaremos menos ahorros para completar la adquisición. Ahora bien, como el capital del préstamo será mayor que si nos financian el 80% de la compra, los intereses se devengarán sobre un importe más alto, así que pagaremos más por este concepto.

Asimismo, a causa también de ese mayor capital prestado, las cuotas de la hipoteca serán más altas. Por ello, es muy importante que, antes de firmar el préstamo, nos aseguremos de dedicar un máximo del 35% de nuestros ingresos mensuales netos a pagar esas mensualidades, que es el porcentaje máximo recomendado por la mayoría de los expertos.

Para saber cuáles serían las cuotas de ese futuro préstamo hipotecario podemos utilizar el siguiente simulador gratuito:

Más sobre Hipoteca más del 80

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca 100%Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Miquel Riera

    Hola, Noelia.

    En cuanto a la primera pregunta, depende de tu perfil y de tus necesidades. Si tienes un perfil muy bueno y dispones de tiempo para contactar y negociar con varias entidades, puede ser mejor idea gestionarlo por tu cuenta. En cambio, si tu perfil es más estándar o prefieres no hacer tú todas las gestiones, contratar a un bróker hipotecario puede ser una opción más recomendable.

    Sobre Housfy, podemos decir que una de sus especialidades es conseguir hasta el 90% de financiación o más, así que puede ser una buena elección. Ten en cuenta, eso sí, que te cobrará unos honorarios, así que pregunta a cuánto ascenderán para valorar si podrás pagarlos. Es probable que pueda conseguirte una hipoteca de más del 90% para financiar esos honorarios con el propio importe del préstamo.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Responder
  • Noelia

    Necesito que la hipoteca sea del 90% por la cantidad de ahorro de la que dispongo ahora mismo, ¿sería más conveniente que gestionara la hipoteca por mi cuenta o es mejor contratar un broker inmobiliario? He contactado con Housfy, ¿lo recomendáis?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.