s mejores prestamos personales

El sector financiero nos ofrece actualmente un gran abanico de posibilidades, tanto en cantidades como en plazos de devolución. Si alguna vez nos encontramos ahogados económicamente, posiblemente haya un método de financiación que se ajuste a nuestras necesidades. Por ello, es conveniente echar un ojo a los mejores préstamos personales y comparar condiciones para escoger el más adecuado. Y es que existen hasta seis tipos diferentes de préstamos con garantía personal, con cuantías que pueden llegar a superar los 80.000 euros.

Nociones básicas sobre la garantía personal

Para empezar, es importante entender lo que significan los préstamos personales. Quiere decir que la garantía del crédito que pidamos será personal, o sea que no estará atada a ningún bien en concreto, sino a todos nuestros bienes presentes o futuros. Es decir, en caso de impago, lo primero a lo que recurrirá el banco será a nuestro dinero líquido y, tras la intervención de un juez, podrían empezar a embargarnos la nómina.

Otra alternativa serían los préstamos hipotecarios, con los que dejaríamos una vivienda que poseamos como garantía. Esta opción conlleva un riesgo mucho mayor, ya que, en caso de no abonar correctamente las cuotas del crédito dentro de los plazos establecidos, el banco se quedará con nuestra vivienda directamente.

 Los 6 mejores tipos de financiación

Dentro de los préstamos personales, encontramos un subgrupo de hasta seis tipos diferentes. Ninguno de estos modelos es mejor que otro, simplemente nos serán más útiles o menos según la situación en la que nos encontremos. Por ello es conveniente valorar bien todas las vías de financiación:

  1. Los minicréditos son el producto financiero más veloz del mercado actual, por lo que son ideales para urgencias temporales. Con ellos podemos obtener hasta 1.200 euros en 15 minutos, tienen un plazo de devolución muy corto y unos altos intereses.
  2. Un tipo que mucha gente pasa por alto es el de los créditos preconcedidos, que son préstamos que nuestro propio banco nos ofrecerá sin que lo hayamos pedido. Nuestra entidad nos habrá realizado un previo análisis crediticio y, en función de su resultado, nos asignará un importe máximo del que podremos disponer.
  3. En caso de que necesitemos varios miles de euros, los créditos rápidos se ajustarán más a nuestra medida. Entre 000 y 4.000 euros podremos recibir en cuestión de pocos días, por lo que son bastante rápidos. Los períodos de reembolso pueden alargarse hasta la media década.
  4. Si seguimos subiendo de cantidades llegaremos a los préstamos personales por antonomasia, con los que podremos solicitar hasta 50.000 euros y devolverlos en varios años. Son útiles para financiar la compra de un vehículo, iniciar unos estudios o realizar una reforma casera, por ejemplo.
  5. El quinto tipo de los mejores préstamos personales se trata de los anticipos de nómina, para los que solo podremos recurrir al banco en el que tengamos nuestra nómina domiciliada. Nos permitirá recibir la cuantía equivalente a una o varias mensualidades de nuestro salario por adelantado. Cada entidad nos exigirá una serie de condiciones, pero generalmente los trámites avanzarán con rapidez.
  6. Las tarjetas de crédito son la vía de financiación con garantía personal más peculiar, aunque también la más socorrida. Con uno de estos plásticos dispondremos de un límite de crédito determinado y pagaremos unos intereses sobre el dinero que vayamos utilizando a lo largo del mes. El pago podrá ser diferido mensual o fraccionado.

Una de las grandes ventajas de estos créditos es que pueden realizarse todas las gestiones desde casa. Solo con nuestro móvil o tableta y conexión a Internet ya podremos solicitar y seguir online los trámites de nuestra solicitud.


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.