Durante los últimos años, los mini créditos urgentes que podemos conseguir por Internet se han convertido en uno de los productos de financiación más solicitados para resolver urgencias económicas. Sin embargo, como su precio es muy alto, mucha gente se pregunta por qué los consumidores prefieren pedir uno de estos préstamos en vez de recurrir a otras opciones de financiación. Para despejar esta duda, la compañía Kredito24 ha elaborado un completo informe en el que define cuáles son las razones por las que sus clientes contratan sus productos.

Mini préstamos inmediatos vs otras opciones de financiación

El estudio “Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016” elaborado por Kredito24 apunta varias razones por las que sus clientes se decantaron por solicitar un microcrédito rápido en vez de por pedir dinero prestado al banco o a un conocido. Veamos qué ventajas consideran que tienen los mini préstamos respecto a otras opciones de financiación:

  • Versus pedir dinero a un amigo o a un familiar: un conocido no suele cobrar intereses por prestar su dinero, pero sí pide explicaciones. En cambio, las compañías de minicréditos no exigen a sus usuarios que les den ningún tipo de justificación, por lo que resulta mucho más cómodo recurrir a esta opción.
  • Versus contratar un préstamo bancario: las entidades bancarias no se caracterizan precisamente por su rapidez, algo que puede ser realmente inconveniente si se necesita un dinero extra con mucha urgencia. Los prestamistas de mini créditos urgentes, por el otro lado, sí son capaces de conceder sus productos en solo 10 o 15 minutos y, además, no piden tanta documentación, lo que agiliza enormemente el proceso de contratación.
  • Versus usar una tarjeta de crédito: en este caso, los usuarios encuestados destacan que las tarjetas de crédito no están al alcance de todo el mundo, mientras que los mini créditos se pueden conseguir cumpliendo unos mínimos requisitos.

Por todos estos motivos, los mini préstamos inmediatos como Kredito24 se han ganado la confianza de miles de personas de todo el país. Eso sí, es importante tener claro que estos productos solo se deben pedir para resolver imprevistos puntuales; si necesitamos financiación para impulsar un proyecto de gran envergadura, lo más adecuado es pedirle un crédito a un banco.

Otras ventajas de usar un microcrédito rápido

Los mini créditos urgentes también han ganado mucha popularidad gracias a otras ventajas poco comunes en el resto de productos de financiación. Veamos cuáles son los otros puntos fuertes de estos préstamos:

  1. Transparencia. Si pedimos un microcrédito rápido, sabremos en todo momento cuánto dinero tendremos que reembolsar en la fecha del vencimiento. Además, no nos esconderán gastos adicionales dentro de la “letra pequeña”, como comisiones o gastos de vinculación o notaría.
  2. Comodidad. Como estos productos se contratan íntegramente a través de Internet, no será necesario que nos desplacemos hasta una oficina, lo que nos hará ahorrar mucho tiempo y papeleo.
  3. Flexibilidad. La inmensa mayoría de los prestamistas nos permitirá prorrogar el plazo si algún contratiempo nos impide devolver el dinero a tiempo. Asimismo, si podemos efectuar el reembolso antes del vencimiento, en muchos casos podremos hacerlo sin tener que pagar ninguna penalización.

No obstante, pese a que nos ofrezcan todas estas ventajas, no es aconsejable que utilicemos estos productos habitualmente. Debemos recordar que su precio es más alto que el de otros préstamos, así que su uso irresponsable podría ocasionarnos graves problemas de endeudamiento.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.