BlackRock, una de las gestoras más grandes del mundo, ha publicado en su página web lo que a su juicio son los 7 consejos básicos para cualquier inversor y, más concrectamente, para aquellos que quieran prepararse para un futuro financiero seguro. La lista se basa en un estudio comparativo entre los estadounidenses con una jubilación más o menos resuelta y los que no la tienen, para ver qué han hecho los primeros distinto de los segundos.

1. Revisar periódicamente las finanzas

El inversor eficiente revisa al menos 3 veces al mes sus ahorros (cuentas y depósitos) e inversiones.

2. Informarse

Los inversores eficientes leen el doble sobre finanzas en periódicos financieros, revistas, blogs y webs financieras de inversión.

3. Buscar asesoramiento

También son 2,5 veces más propensos a consultar a profesionales financieros para que les ayuden a tomar buenas decisiones de inversión.

4. Administrar la deuda

El buen inversor minimiza la deuda en cuanto puede. Por ejemplo, tienen la hipoteca pagada en el doble de los casos que los inversores menos eficientes.

5. Dar prioridad al ahorro para la jubilación

El buen inversor se preocupa por su jubilación, y ha ahorrado 2,5 veces más dinero que el resto.

6. Diversificar carteras

Los inversores eficientes no solo se centran en depósitos sino que contemplan una amplia gama de inversiones. Tienen el doble de probabilidades de poseer acciones y el triple de tener bonos.

 7. Planificar los grandes momentos

Los inversores eficientes son dos veces más propensos a tener planificados los grandes momentos de la vida como casarse, formar una familia, pagar unos estudios, afrontar un revés, etc, y tomar medidas financieras pensando en cuando lleguen estos momentos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.