Uno de los cambios más notorios que ha sufrido la banca española en los últimos meses es el aumento de comisiones en sus cuentas, que no solo son más caras sino que cada vez aparecen nuevas, por conceptos antes impensables como «atención en ventanilla», «uso de servicios online» o «cancelación de cuenta».

En este contexto, los ahorradores están más interesados que nunca en encontrar bancos que no cobren comisiones. Y mucho mejor que encontrar ofertas puntuales sin comisiones que pueden durar solo un tiempo determinado, es conocer a los bancos cuya política desde sus inicios es no cobrar comisiones de administración ni mantenimiento a sus clientes. Son los siguientes:

  • ING. Absolutamente todas las campañas de la entidad holandesa giran entorno a la ausencia de comisiones. Las cuentas ING nunca cobran por el mantenimiento, ni por apuntes, ni por realizar transferencias, ni por ingresar cheques, ni por gastos de correo… Además, al domiciliar la nómina las tarjetas también salen gratis.
  • Openbank. La banca online de Santander tampoco tiene comisiones. Ninguna de las cuentas Openbank -Cuenta Más Open, Cuenta Nómina Open, Cuenta Corriente Operativa- cobra por apertura, mantenimiento ni administración. 
  • EVO Banco. La marca de NCG Banco fuera de Galicia no ha cobrado ninguna comisión desde su aparición en el mercado bancario hace 1 año. 0 comisiones, tarjetas gratis y retirada de efectivo gratis desde cualquier cajero de España son solo algunas de las ventajas de su conocida Cuenta Inteligente.
  • iBanestoLa banca online de Banesto, como casi todos los bancos online, ofrece cuentas sin comisiones. Tanto su Cuenta Azul Remunerada como su Cuenta Nómina Azul no cobran por administración, mantenimiento, ingreso de cheque ni transferencias.
  • Triodos Bank. La entidad de origen holandés abrió sus oficinas en España con una política de 0 comisiones en sus cuentas. Lo único que sí cobra es por las tarjetas: 18 euros anuales.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. antonio

    Creo que el artículo debería decir las 6 cuentas que nunca han cobrado comisiones.

    Se han dejado el banco Uno-e

  2. Paco

    Self bank tampoco cobra comisiones y coinc menos todavia

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.