Como hemos comentado en otras ocasiones, la situación económica actual ha hecho que proliferen los minicréditos, una opción interesante para todos aquellos que necesiten dinero rápido de manera puntual. En HelpMyCash hemos elaborado una lista de las ventajas que ofrecen las distintas empresas de minicréditos y que resultan más interesantes para los usuarios:

1. Concesión del préstamo con deudas anteriores (ASNEF)

La mayoría de las entidades no conceden préstamos a aquellas personas que aparecen en listas como RAI o ASNEF por impagos. Pero hay otras como SuCredito y ViaSMS , que conceden sus minipréstamos a los usuarios aunque tengan una deuda anterior, siempre y cuando esta no supere los 1.000 euros.

2. Hasta 600 euros la primera vez que se pide un préstamo

La primera vez que se solicita un producto de este tipo, las financieras no suelen prestar más de 300 euros. Pero existen otras que sí lo hacen, hasta 600 euros, como en el caso de CreditoNuevo  y SolCredito.

3. Concesión  de créditos en fin de semana

No todas lo hacen, de hecho las financieras normalmente trabajan de lunes a viernes. Pero Via SMS también atiende las peticiones en sábado; y Préstamo 10 y CréditoMás, todo el fin de semana. Esta información resultará muy útil para calcular cuándo podremos disponer del dinero.

4. Ingreso en cuenta en 15 minutos

Algunas de las empresas que conceden minipréstamos sí ofrecen este servicio. Pero el usuario debe tener en cuenta que esto solo será posible si nuestra cuenta está en uno de los bancos con los que trabajan estas entidades de crédito:

  • Via SMS –  Bankia, BBVA, Santander, La Caixa
  • Prestamo10 – Bankia, Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa,  CatalunyaCaixa, Banco Mare Nostrum
  • CreditoNuevo – La Caixa, Bankia, Santander

Estos son algunos ejemplos de los bancos con los que trabajan las finacieras. En caso de que NO se tenga cuenta en alguno de estos bancos, el crédito puede tardar en ingresarse entre 24 y 48 horas.

5. Prórroga de hasta 30 días sin penalización

Es el caso de CréditoPocket, que permite una demora en el pago de hasta 30 días, siempre que el cliente la solicite dentro del plazo de devolución acordado. Esta es una cláusula a tener en cuenta ya que en el caso de los minipréstamos el usuario dispone de un tiempo muy corto para la devolución del dinero, y esta opción aporta algo más de flexibilidad.

Todos ellos ofrecen diferentes ventajas a los usuarios. Pincha en nuestro simulador de préstamos para concerlas todas y elegir la opción que más te convenga.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.