Antes de decidirnos a solicitar préstamos online nos surgen dudas que queremos resolver antes de tomar ninguna decisión. Pedir un préstamo puede ser una tarea algo confusa por eso es importante estar bien informado para poder tomar la decisión correcta y elegir el préstamo que mejor se adapte a nuestro perfil.

 

Las dudas más usuales cuando vamos a pedir préstamos online

1. ¿Qué datos piden en la solicitud online?

Cada prestamista solicitará unos datos u otros, dependiendo del monto o de si se trata de una entidad bancaria o un prestamista privado. Estos son los datos más comunes que nos pedirán:

  • Cantidad: debemos indicar la cantidad que queremos solicitar y el plazo en el que lo devolveremos.
  • Datos personales: nombre, edad, nacionalidad, número del DNI / NIE
  • Información de contacto: domicilio actual, número de teléfono y correo electrónico.
  • Datos laborales: la fecha de nuestro próximo ingreso de la nómina, nuestro salario neto, nuestra situación laboral (trabajador indefinido, autónomo, pensionista, parado, etc.) y nuestra situación familiar, es decir, si estamos casados o somos solteros, el número de hijos o personas a nuestro cargo.
  • Información adicional: cuántos costes mensuales tenemos (hipoteca, alquiler, etc.), si estamos inscritos en un fichero de morosos, el número de cuenta bancaria, algún código promocional, etc. QuéBueno, por ejemplo, ahora ofrece un descuento del 50 % si incluimos en el formulario el código: MYC5015

Debemos tener en cuenta que mientras más cantidad de dinero deseemos solicitar más documentos y datos tendremos que aportar.

2. ¿Puedo solicitar varios préstamos online a la vez?

Si. Mientras no firmemos nada no nos comprometemos a aceptar el préstamo. Podemos solicitar varios préstamos online simultáneamente y elegir una vez tengamos la respuesta más rápida o según el que más ventajas nos ofrezca.

3. ¿Cómo envío los documentos?

También se envían a través de Internet. Debemos escanear los documentos que nos requieran para que acepten nuestra solicitud y enviarlos o bien a través del correo electrónico que nos indiquen o adjuntarlos junto con la solicitud online si así lo piden. Si tenemos todos los documentos listos y con una buena calidad para su legibilidad podremos agilizar el proceso de solicitud. OkMoney incluso tiene una aplicación para móvil con la que podemos solicitar el préstamo y enviar nuestros documentos.

4. ¿Cuánto tardarán en responderme?

Los préstamos online suelen tener una respuesta rápida. Si se trata de mini créditos online, la respuesta tardará minutos. Si se trata de préstamos personales por cantidades mayores el procedimiento más común es darnos una pre aprobación y después de varios días nos darán una respuesta definitiva. Twinero, por ejemplo, nos deja realizar la solicitud a través de un SMS para conseguir hasta 600 € con respuesta en 10 minutos.

5. ¿Cómo me ingresarán el dinero?

Los préstamos online nos ingresarán el dinero a través de una transferencia a la cuenta corriente que hayamos indicado. Realizarán la transferencia en apenas minutos después de aceptar nuestra solicitud. El dinero llegará a nuestra cuenta de forma muy rápida.

 


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.