Las 5 “C” antes de pedir préstamos personales

prestamos personales

Acceder a préstamos personales se ha convertido en una tarea más difícil de la cuenta. Con todas las ofertas que hay ahora en el mercado es complicado saber cuál elegir. ¿Cuáles son los factores más influyentes? Dependiendo de nuestra situación económica y para qué necesitamos el dinero hay diferentes opciones y acertar con la adecuada no es tarea fácil.

¿Qué debemos tener en cuenta para solicitar préstamos personales?

1. Conveniencia

¿Es inmediato? ¿Podemos esperar y ahorrar el dinero? Es la primera pregunta que debemos hacernos antes de decidirnos si realmente queremos pedir un préstamo personal. Comprar algo con la financiación de un préstamo, por las comisiones y otros gastos, siempre será más caro que pagarlo con dinero que hemos ahorrado. Si es un gasto urgente e inevitable y necesitamos dinero rápido lo que más nos conviene es un préstamo rápido.

2. Comparación

Una vez hemos decidido que necesitamos un préstamo personal podemos comparar las ofertas en préstamos personales. Si nos decidimos por el primer préstamo que veamos corremos el riesgo de no acertar con la oferta o que después de firmar nos encontremos con otro que era más beneficio para nosotros.

3. Coste total

Los préstamos no son sólo los intereses, sino también comisiones y otros gastos. Si un préstamo tiene unos intereses muy bajos a lo mejor tiene unas comisiones más altas y en conjunto es más caro que otro cuyos intereses son más altos. Elijamos el que elijamos no debemos pedir más dinero del necesario, mientras más dinero solicitemos más tendremos que devolver.

4. Cuotas

¿Me lo puedo permitir? Tenemos que estar seguros que seremos capaces de pagar las cuotas. Si creemos que tendremos problemas para pagar no debemos pedir un préstamo. Una estabilidad económica es imprescindible para que, al pedir el préstamo, no tengamos ningún problema. Si no podemos hacer frente a los pagos caeremos en una espiral de deuda y podríamos acabar en una lista de morosos.

5. Condiciones

Leer la letra pequeña. Si después de evaluar nuestra situación nos hemos decidido por un préstamo y lo hemos solicitado debemos leer todo el contrato con detenimiento y peguntar cualquier duda que nos surja. Es importante entender todas las clausulas antes de firmar.

Con estas sencillas “C” nos aseguramos que, al solicitar préstamos personales, estamos haciendo la elección correcta. En conclusión, se puede afirmar que, con las condiciones adecuadas adaptadas a nuestras necesidades y posibilidades, los préstamos personales son una manera perfecta para conseguir la financiación extra que necesitamos.

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *