TAE de los minicreditos

Dada la situación económica por la que atraviesa el país, muchas personas acaban recurriendo a los minicréditos para hacer frente a pequeños gastos imprevistos. Aunque las empresas financieras suelen ser bastante transparentes y publican las cantidades que cobran en sus portales online, hay que ser precavido a la hora de elegir en cuál solicitar un préstamo.

La TAE, ¿dato de criba?

Para empezar, las TAE son puramente orientativas ya que este tipo de crédito se ha de devolver en el plazo de un mes, mientras que la TAE refleja el interés al cabo del año. Además, en muchas ocasiones si comparamos lo que deberíamos pagar en unas y otras financieras podemos ver que los números no cuadran con la TAE que supuestamente aplican.

Por otro lado se ha de tener en cuenta que los minicréditos no son aconsejables como método para liquidar otros préstamos, ya que los intereses son altísimos. Un ejemplo de ello es que las TAE llegan al 4.600% mientras que los bancos ofrecen préstamos personales a partir del 10% TAE.

Por eso en HelpMyCash recomendamos consultar tablas donde se especifiquen los costes que se pagan al final para elegir el más barato. Actualmente la financiera más económica es TrustBuddy que ofrece minicréditos gratis siempre que se liquiden en 14 días.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.