Inicia un proyecto con los préstamos para autónomos

creditos para autonomos

Ser autónomos no resulta una tarea fácil en ningún aspecto. Debemos mantener los ojos siempre abiertos y no despreocuparnos de la feroz competencia que sin duda intentará pasarnos por encima. Y no hay nada más frustrante que tener un proyecto en mente y no poder invertir en él. Ahora, con los préstamos para autónomos podremos tener ese extra de dinero para cubrir gastos inesperados o financiar planes de negocio. Afortunadamente, hay un gran abanico de ofertas de financiación de las que los autónomos nos podemos aprovechar.

Diferentes vías de financiación sin nómina

Para muchas compañías, el hecho de no tener nómina supone una dificultad para obtener crédito. Pero el sector financiero está muy explotado y diversos son los préstamos para autónomos a los que podemos acceder. Las ofertas son bien variadas y fueron creadas para clientes con diferentes necesidades. De modo que nuestro trabajo de filtraje será muy importante, ya que deberemos escoger la mejor opción para nuestro caso particular.

Para empezar tenemos los minicréditos, con los que podremos obtener hasta 1.200 euros en cuestión de minutos. La finalidad de estos es tapar imprevistos puntuales o si tenemos algún tipo de urgencia. Pero antes de solicitarlos debemos tener en cuenta su corto plazo de reembolso, del que deberemos estar atentos porque raramente supera el mes. Y nunca debemos usarlos como sustituto de cualquier tipo de ingresos regulares, ya que tienen un alto coste.

También podemos encontrar los créditos rápidos como vía de financiación para autónomos. Con ellos podremos acceder a unos mayores importes, de hasta los 5.000 euros sin ningún tipo de papeleo. Del mismo modo que los mencionados anteriormente, las gestiones se hacen completamente online. Sin embargo,  la transferencia podría tardar 24 horas, pero el tiempo de espera queda compensado con unos intereses mucho menores que los minicréditos.

Un préstamo personal sería otra de nuestras posibilidades, con el que podemos llegar a solicitar 60.000 euros. Con estas cantidades podemos dar una inyección inmediata de dinero a nuestro negocio para darle un aire nuevo. Estos créditos tienen plazos de reembolso de hasta varios años, de modo que nos será más fácil devolver el importe más los intereses siempre que nos organicemos bien. De modo que hay que ir con ojo.

Requisitos para conseguir préstamos para autónomos

Hay una serie de condiciones básicas que deberemos cumplir para contratar un préstamo sin nómina, pero hay que dejar claro que cada compañía tiene sus requisitos particulares. Por este motivo deberemos pedir la información pertinente antes de empezar con los trámites.

De cara a los prestamistas no es lo mismo pedir un crédito para financiar un proyecto particular que solicitarlo como instrumento de financiación para empresas, con el que obtener liquidez para un negocio. El nivel de fiabilidad varía ostensiblemente, por lo que las compañías querrán asegurarse de una serie de cosas antes de conceder préstamos para autónomos.

Para empezar, nuestro negocio tendrá que estar registrado en España. También es posible que nos exijan una facturación anual mínima. La cifra variará según el importe que solicitemos y nuestro perfil.

Otro aspecto que las entidades tendrán en cuenta será los años de antigüedad de nuestro negocio. Para acceder a gran parte de los préstamos para autónomos, nuestra empresa deberá llevar un mínimo de meses o años operando. Así podrán valorar en cierta manera la viabilidad de nuestra actividad.

¿Qué documentos hay que presentar?

Todavía hoy en día hay varias entidades reticentes a conceder crédito a aquellos que trabajamos por nuestra cuenta por el hecho de que no haya una nómina, por eso piden más documentación que a clientes con una nómina fija. Si acabamos de empezar como autónomos, es recomendable que nos descarguemos de manera completamente gratis la guía Financiación para nuevos autónomos.

Pero los documentos esenciales que deberemos tener en regla son los siguientes: una fotocopia de la declaración de la renta y patrimonio, cualquier tipo de justificante de ingresos estables, una fotocopia de recibos de deudas con otras entidades, un documento que demuestre la antigüedad y recorrido de nuestro negocio, el último pago realizado a la Seguridad Social y, para finalizar, una fotocopia conforme estamos dados de alta como autónomos.

Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *