¿Eres mayor de 65 años? la banca también piensa en ti

Aplicaciones de móvil mayores

Recientemente, CaixaBank ha puesto en marcha en Barcelona un nuevo plan para el segmento de clientes sénior, que consiste en ofrecer un servicio especializado en su clientela mayor de 65 años mediante la figura del consejero sénior. El objetivo de la creación de este nuevo equipo, que estará formado inicialmente por 154 consejeros, es proporcionar una atención personalizada a este colectivo (4,4 millones de clientes en CaixaBank son sénior). Santander, por su lado, cuando cambió la política comercial de sus cuentas a final del año pasado, también creó una línea de productos especializada en el público sénior, Santander Senior.

CaixaBank quiere sumar más de 500 consejeros sénior

Como comentábamos, CaixaBank ya cuenta con 154 consejeros para el segmento sénior, pero su proyecto es terminar el año con 500 gestores. Todos ellos, recibirán formación en gerontología homologada por la Universidad de Barcelona.

Lo que busca el banco con esta iniciativa es brindar apoyo y acompañamiento a los mayores de 65 años, además de ofrecerles una oferta específica de productos y servicios para su día a día y servicios que van más allá de lo estrictamente financiero, como asistencia las 24 horas, un manitas a domicilio, un servicio de consultas jurídicas o consultas médicas telefónicas. Por otro lado, CaixaBank organizará ‘CaixaBank Talks Senior’, o lo que es lo mismo, ponencias en las que tratará temas clave y de interés para el colectivo.

Por el momento, esta propuesta de valor se pone en marcha en la dirección territorial de Barcelona a través de 151 oficinas Store.

Santander Senior te ofrece una experiencia personalizada

El otro gigante bancario también ha pensado en sus mayores. Cuando lanzó su nueva propuesta comercial Santander One, creó también este servicio pensado para sus clientes sénior que, como en CaixaBank, busca dar soporte y asistencia en el día a día de los clientes, pero también ofrecer servicios que nada tienen que ver con las finanzas.

Por ejemplo, Santander Senior ofrece viajes y experiencias, servicio de ayuda a domicilio (acompañamiento 24 horas para acudir al hospital, por ejemplo), asistencia remota y botón SOS para emergencias, conversación ante situaciones de soledad o seguros (decesos, accidentes o por dependencia).

¿Me interesa adherirme a estos servicios si soy sénior?

Depende de ti y de lo que necesites. Si eres un cliente sénior que se lleva bien con el mundo online (estás acostumbrado a operar con tu banco de forma digital a través de la app o de la web), estas opciones son interesantes, pero también puedes fijarte en otras ofertas bancarias para todos los públicos.

Te vamos a revelar un secreto. Tener un gestor personal y ayuda personalizada es muy positivo, ya que tendrás a alguien que te podrá ayudar cuando lo necesites, pero queremos que tengas en cuenta que tu gestor es un comercial de banca, por lo que probablemente, además de ayudarte, intentará ofrecerte productos que te puedan interesar. Aprovechamos para recordarte que nunca debes contratar productos que no entiendas o no necesites.

Si algún día te surgen dudas relacionadas con tus productos financieros, recuerda que nos tienes ahí para ayudarte. En nuestro foro financiero, un experto te responderá a todas tus preguntas de forma gratuita.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *