¿En qué bancos puedo abrir una cuenta online?

banco online

Seguramente hayas oído hablar de las ventajas de tener una cuenta bancaria online. Con ella no tienes que hacer malabares para coordinar los horarios del banco con los de tu trabajo o tus estudios, y tampoco necesitas desplazarte a ninguna parte para poder operar y ni tan siquiera para abrirla. Si deseas aprovechar la comodidad y la ausencia de comisiones de las cuentas online pero no sabes en qué bancos puedes abrir este tipo de cuenta, no te preocupes, te lo contamos en esta entrada.

Ranking mejores bancos online

1- En los bancos tradicionales

Probablemente, cuando piensas en una cuenta online, bancos como BBVA, Bankia o Santander no son los primeros que acuden a tu mente. Estos bancos disponen de oficinas a pie de calle donde la gente hace cola para entrar, por lo que quizá ni los contemples como opciones, pero lo cierto es que estos bancos sí ofrecen cuentas online. En la actualidad, es posible abrir una cuenta online (o multicanal) en cualquiera de los grandes bancos de España, aunque eso sí, no en todos esta opción es 100% gratuita o libre de condiciones.

¿Cómo es posible? Bueno, es una pregunta sencilla de responder: los bancos ahorran muchos costes (oficinas, personal, papeleo) gracias a estas cuentas, y ese ahorro se traslada en formato de ausencia de comisiones a las cuentas online. No obstante, de los cinco grandes bancos de España, solo BBVA y Bankia ofrecen una cuenta online gratuita y libre de vinculación a sus clientes.

2- Bancos 100% online

Se trata de bancos constituidos de forma digital y que carecen de oficinas o, a lo sumo, solo poseen una única oficina operativa. La gestión de este tipo de bancos se lleva a cabo de forma 100% online, ya bien sea a través de la página web de la entidad o mediante la aplicación del banco. En estas entidades tanto las cuentas como las tarjetas suelen ser gratuitas y muchas veces están exentas de condiciones, como ocurre con Openbank o EVO Banco.

3- Bancos híbridos

Se trata de bancos que combinan el modelo de negocio y gestión de los dos anteriores. Este tipo de bancos ofrece sus servicios de forma mayoritariamente online, aunque disponen de una red de oficinas, pero eso sí, bastante reducida (puesto que la mayoría de sus clientes opera online). ING sería el ejemplo más representativo, pues, aunque la mayoría de sus clientes se autogestiona de forma online, el banco del león naranja dispone de una pequeña red de oficinas que pone a disposición de los clientes que las necesiten.

4- Bancos ‘fintech’

Las entidades fintech como N26, Vivid Money o Revolut han revolucionado el panorama del sector bancario mundial. Este tipo de entidades han sido concebidas mediante la tecnología financiera más avanzada y proporcionan a sus usuarios una serie de ventajas en el ámbito internacional mucho más beneficiosas que las que ofrece la gran banca tradicional. En entidades de este tipo es posible realizar transferencias internacionales en otras divisas de forma gratuita o hasta ocho veces más económicas que las que pueden hacerse, por ejemplo, en CaixaBank. Además, también permiten sacar dinero de forma gratuita en el extranjero o bien pagar en otra divisa al mejor tipo de cambio o sin coste alguno.

Las cuentas de las fintech suelen ser gratuitas, aunque ofrecen la posibilidad de contratar un plan de suscripción mensual que mejora o amplia la operativa de la cuenta (por ejemplo, pasar de transferencias internacionales limitadas a transferencias ilimitadas).

Abre una cuenta online y benefíciate de sus ventajas

Si ya no soportas más las comisiones de tu banco o te ves incapaz de conciliar los horarios de la oficina con los tuyos, entonces abre una cuenta online y despídete de todas esas molestias:

cuenta openbank open

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *