minicreditos

En medio de un mercado con una oferta enorme es difícil decidirse por una u otra opción. Esa sensación se palpa en cualquier contexto, pero si, además, la cosa va de dinero, se multiplica. Aun así, elegir el minicrédito ideal es difícil, pero no imposible. A continuación explicaremos qué aspectos debemos tener en cuenta para acercarnos a la perfección. ¿Plazo? ¿Importe? Sí, son algunas de las variables importantes a controlar, pero hay muchas más. ¡Las descubrimos!

¿Cuáles son los elementos clave para elegir un minicrédito?

Además de haber una amplia gama de posibilidades entre los minicréditos, da la casualidad de que, en este tipo de préstamos, las condiciones de unos y otros son bastante similares, o al menos eso parece. Si vamos un poco más allá, comprobaremos que no.

Importe

Se considera que un minicrédito es un préstamo que se mueve entre los 50 y los 1.000 euros. Sin embargo, a los nuevos clientes solo se les permite solicitar, normalmente, hasta 300 euros. Para conseguir más dinero, algunos prestamistas exigen la devolución correcta de varios créditos, mientras que otros, a partir de la segunda solicitud, aumentan su límite hasta el máximo. Sin embargo, la clave es acudir a una empresa que permita solicitar un primer minicrédito gratis, ya que en lo referente a importes no hay muchas diferencias.

Amortización anticipada

Si por el motivo que sea estamos esperando una entrada de dinero, pero antes debemos pagar una multa, una factura o una reparación, es importante que el minicrédito elegido tenga una comisión por amortización anticipada gratuita. Así podremos minimizar el pago de intereses. Es cierto que, la inmensa mayoría de prestamistas permiten reembolsar el crédito de forma anticipada sin coste alguno.

Plazo

En este caso las similitudes son muy grandes, ya que casi todos los prestamistas permiten devolver el dinero en unos pocos días (entre uno y cinco) y 30 o 35 días, aunque hay alguna excepción que llega a los dos meses. Puestos a elegir, lo mejor es que permita devolverlo cuanto antes. En cuanto al máximo es indiferente, ya que intentaremos devolver el dinero cuanto antes.

Intereses de demora

Cuando no podemos hacer frente al pago del minicrédito (momento que debemos evitar), podemos entrar en intereses de demora y pagar un precio extra por cada día que nos retrasemos. Hay algunos prestamistas que mantienen el coste, otros que lo incrementan y otros que lo reducen. La mejor opción será buscar a quien cobre un interés menor en estos casos.

Coste de aplazamiento

Los minicréditos tienen un interés muy elevado, por eso siempre recomendamos asegurarnos de poder devolver a tiempo lo prestado. Sin embargo, en caso de que esto no sea posible, tendremos que optar por pedir un aplazamiento. De esta forma no incurriríamos en intereses de demora. Eso sí, el propio aplazamiento puede tener un coste. Confirmar cuál es puede hacernos ahorrar un dinero llegado el momento.

Programa de bonificación

El último factor interesante es la posibilidad de ahorro que ofrecen algunos prestamistas. Conforme vamos devolviendo correctamente lo prestado, el interés que tendremos que pagar se reduce.

Teniendo en cuenta las distintas claves que hemos señalado, el minicrédito que mejor responde a ellas es el de MoneyMan, que permite solicitar un primer préstamo gratis de hasta 300 euros a devolver en un máximo de dos meses. Además, dispone de un programa de bonificación que rebaja progresivamente el interés de sus créditos.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.