Pedir créditos, tal y como está el panorama nacional, es todo un reto. Aunque se mantiene la proliferación de empresas financieras y prestamistas, éstas se cierran en banda, sumando condiciones que garanticen la devolución de su dinero. Es por esto que cada vez más los minipréstamos online exigen una mayor aportación de documentación.

Tras un rastreo  realizado desde HelpMyCash.com podemos afirmar que los mini créditos sin nómina son los más complicados de conseguir, aunque no imposibles. En muchos casos, las condiciones de las empresas a la hora de solicitarlos son ambiguas o contradictorias. En el caso de CréditoPocket o Solcrédito, por ejemplo, no piden presentar una nómima. Sin embargo, ambas empresas coinciden en responder que ofrecen minipréstamos online tanto a empleados como a consultores o autónomos a la pregunta si de ha de estar trabajando para solicitar un mini crédito.

Entonces, ¿podemos solicitar un minipréstamo sin tener nómina?

Esta falta de claridad nos la hemos encontrado en diversas ocasiones. Otro ejemplo lo podemos ver en CreditoMas que no piden nómina, pero añaden en sus condiciones que pueden pedir al titular ampliar la documentación para verificar todos los datos.

Pero que no cunda el pánico. La empresa financiera Créditomóvil ofrece minicréditos sin nómina. Del mismo modo, debes saber que, aunque muchas no ofrecen mini préstamos sin tener nómina, algunas son más accesibles. Es el caso de ViaSMS o Prestamo10 que dan la posibilidad a aquellas personas que buscan un mini crédito y no tienen nómina de aportar otros ingresos mensuales legales, como pensiones o prestaciones de desempleo.

Obviamente, las facilidades que tiene un nuevo cliente no son las mismas que tiene alguien que ya ha sido usuario de la financiera. Estas condiciones varían desde la cantidad que se puede solicitar en el minicrédito (llegando a aumentar los mini préstamos hasta 600 euros) como los plazos a devolverlo. No hay que olvidar que una empresa con la que ya hemos gestionado un minipréstamo online ya tiene nuestros datos almacenados, por lo que no nos exigirán volverlos a dar. Este punto es interesante tenerlo en cuenta si ahora mismo no estamos trabajando, ya que será más fácil conseguir un mini crédito sin nómina donde ya nos conocen, que en una empresa nueva que no tiene garantías.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.