Abre una cuenta sin comisiones vía online

Son cada vez más los usuarios que desean huir de las tan detestadas comisiones bancarias que las entidades están empezando a cobrar mediante nuevos requisitos o exigencias de vinculación que, en ocasiones, se nos antojan inasumibles o desmedidas. Por ello, las cuentas sin comisiones de la banca online se han convertido en la mejor opción para los usuarios, ya que la operativa online implica la reducción de costes (oficinas, mantenimiento, atención al cliente) que se traslada a la ausencia de comisiones. Pero, ¿qué cuenta resulta más conveniente?

Ranking mejores cuentas online sin comisiones

Cuentas online: olvídate de las comisiones

De forma habitual, algunos bancos nos exigen la domiciliación de nuestro sueldo (especialmente en las cuentas nómina) o los recibos para librarnos de ellas, pero algunos solo exigen operar vía online para que ninguna de estas se atreva siquiera a asomar su cabeza en nuestras cuentas. Estas últimas pueden constituir un buen ejemplo a la hora de experimentar con una entidad o una cuenta online.

Sin comisiones, con descuentos y con devolución de recibos con Openbank

Opebank es la entidad online de Banco Santander, uno de los grandes bancos de este país. Se trata de un banco cuya operativa es 100% online, es decir, todas sus cuentas y otros productos se contratan y gestionan a través de un dispositivo móvil u ordenador (o, en su defecto, en el cajero).

La Cuenta Corriente Open ilustra precisamente este hecho. La cuenta como tal no requiere domiciliar nómina ni recibos (pero nos lo permite hacer si más adelante así lo deseamos) que, además, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones
  • Devolución del 1% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e Internet.
  • Acceso a un amplia gama de descuentos (Booking, Iberia, Ciinesa, Satrbucks, Springfield, Casa del Libro, Women’secret, etc)
  • 7.500 cajeros de Santander
  • Bizum, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay disponibles

Más información sobre la Cuenta Corriente Open de Openbank

Gestiona tus finanzas en pareja con la tecnología premiada de BBVA

BBVA es otro de los grandes bancos de España y, a pesar de que forma parte del grupo de la banca tradicional es, irónicamente,  uno de los bancos que más ha invertido en su digitalización. No en vano, BBVA ha sido galardonado durante tres años consecutivos como la entidad con la mejor app bancaria, la cual permite integrar todas las cuentas que tengamos abiertas, en su interior,  sean de la entidad que sean.

BBVA es el banco que aporta más usuarios a Bizum (más de un millón, cerca del 22%) y el 50% de sus clientes a nivel internacional son online. Por ello, su Cuenta Online Sin Comisiones se ha convertido en su producto más destacado, además de por los siguientes aspectos:

  • Sin comisiones
  • Admite hasta dos titulares, por lo que es ideal para los gastos compartidos
  • 6.000 cajeros de BBVA
  • Bizum, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay disponibles

Más información sobre la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Viaja y saca dinero sin comisiones con bnc10

A diferencia de los dos anteriores, bnc10 no es un banco. Si bien es cierto que la mayor parte de las fintech bancarias más populares suelen ser extranjeras,  bnc10, el neobanco barcelonés, ha irrumpido en el panorama de este tipo de entidades con la intención de ofrecer a sus usuarios una serie de ventajas que pueden resultar muy útiles a la hora de viajar. La Cuenta bnc10 destaca por lo siguiente:

  • Sin comisiones
  • Sin papeleo, cuenta creada en escasos minutos
  • Hasta 3 retiradas gratuitas en cualquier cajero (incluyendo los extranjeros)
  • Tarjeta prepago para compras
  • Tipo de cambio de divisa Mastercard, más beneficioso que el de la banca tradicional, que oscila entre el 3 y el 5%
  • En breve dispondrá de Google Pay

bnc10 no cuenta con una red de oficinas y cajeros, por lo que es necesario disponer de una cuenta ajena a la entidad para poder realizar una transferencia a dicha cuenta. Se trata de una cuenta 100% móvil contratable desde la app y cuyo uso, si estamos planificando un viaje o queremos realizar una compra, nos puede interesar.

Más información sobre la Cuenta bnc10


Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.