prestamos

Muchas veces hablamos del tipo de crédito al que deberíamos recurrir en base a su coste y su plazo, pero también es importante hacer una clasificación tomando como referencia el importe que queremos solicitar. Hay quien puede necesitar unos pocos cientos de euros, unos pocos miles, decenas de miles o incluso superar el centenar. Por eso, vamos a repasar qué importes ofrecen los distintos préstamos que hay en el mercado.

Créditos: de pocos cientos a muchos miles

El mercado ofrece una enorme variedad de créditos que se distinguen, básicamente, por su velocidad de concesión, su coste y su importe. Atendiendo a este último factor, vamos a repasar de menor a mayor qué préstamos podemos elegir según el dinero que precisemos. Eso sí, antes de nada debemos saber que, más allá del dinero que necesitemos, debemos asegurarnos de poder devolver lo prestado y de conocer las condiciones tiene el producto.

Minicréditos

Los minicréditos son los préstamos más pequeños del mercado. Suelen ofrecer entre 50 y 1000 euros. Eso sí, para nuevos clientes el máximo acostumbra a quedarse sobre los 300 euros. Una vez vamos devolviendo el dinero en el plazo acordado, ese límite crece. La parte buena es que muchas empresas ofrecen un primer préstamo gratuito. Es el caso de Vivus, que permite conseguir hasta 300 euros de forma gratuita a sus nuevos clientes, es decir, sin tener que pagar ni un céntimo en intereses.

Préstamos rápidos

El siguiente escalón está ocupado por los préstamos rápidoscuyas características principales son la velocidad de concesión y la mayor cuantía. En este caso, el importe va desde los 500 hasta los 5.000 euros normalmente. En este rango encontramos muchas líneas de crédito. Por ejemplo, la de Cofidis. Su Crédito Directo permite disponer de una liquidez extra desde 500 hasta 4.000 euros en 24 horas con una TAE del 24%, un coste similar al de la mayoría de tarjetas de crédito.

Créditos personales

En el tercer peldaño encontramos préstamos personales, que pueden llegar a ofrecer desde pocos miles hasta 80.000 euros. El máximo dependerá de la finalidad a la que se vaya a destinar el dinero. En el caso de querer comprar un vehículo, Cetelem permite solicitar hasta 60.000 euros a devolver hasta en ocho años desde un 6,95% TIN con su Préstamo Coche.

Préstamos con garantía hipotecaria

Por último, el crédito que más dinero ofrece: el préstamo con garantía hipotecaria. Podemos conseguir, en ocasiones, hasta medio millón de euros. Eso sí, para ello tendremos que tener un inmueble en propiedad o con muy poca hipoteca pendiente por pagar. Será esa casa, oficina o piso, entre otras opciones, lo que actúe como garantía de pago. Por ejemplo, Supre Grupo permite solicitar hasta 300.000 euros a devolver en un plazo de hasta 20 años cuyo coste parte del 8,95% TIN.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.