Cómo financiar libros escolares, uniformes y otros gastos de la vuelta al cole

financiar vuelta al cole

Este año se presenta como especialmente difícil para pagar la vuelta al cole. La crisis se ha cebado con muchas familias, que además ven cómo la subida del IVA al 21% afecta a buena parte del material escolar, desde los libros hasta los uniformes pasando por libretas y bolígrafos. Todo es más caro este año, y muchas familias necesitan un crédito para poder afrontar este gasto, tan extraordinario como ineludible.

Para hacer frente a este pago, que suele oscilar entre los 200 y los 400 euros por niño (o más en función del colegio), y si no se puede tirar de ahorros, existen distintas maneras de financiarse:

  1. Pedir un préstamo personal al banco. La mejor opción es pedir financiación a la entidad donde tienes domiciliada la nómina, ya que suelen ofrecer un interés bastante bajo en comparación con otros métodos (entre el 7% y el 12% normalmente). Muchas veces es necesario tener una de las mejores cuentas nómina y tener cierta antigüedad para que el banco sepa que eres buen pagador
  2. Tirar de tarjeta de crédito. Si ningún banco nos concede financiación, podemos usar la tarjeta de crédito. Lo mejor es tener una de las tarjetas con la TAE más baja, pero si no la conseguimos podemos solicitar algunas más accesibles. La Tarjeta Citi Oro de Citibank, por ejemplo, se concede en una semana y sin cambiar de banco
  3. Pedir un crédito rápido. Si no conseguimos una tarjeta, podemos pedir un crédito rápido. Su interés suele superar el 24% TAE, pero son más fáciles de conseguir. Una de las empresas más conocidas es Cofidis
  4. Pedir un minicrédito. Si no nos conceden ninguna de las opciones anteriores, o si necesitamos realmente una cantidad muy pequeña de dinero que podremos reembolsar en el plazo máximo de un mes, podemos optar a los minicréditos o minipréstamos. Se trata de productos fáciles de conseguir y rápidos, sólo para importes menores a 500€, pero algo caros en proporción al dinero concedido

Estas son las principales formas de financiar la compra del material escolar y de todo lo necesario para la vuelta al colegio. Claro que lo mejor es pagar directamente, para evitar intereses. Pero a falta de ello, estas soluciones te pueden sacar del apuro.

¿En qué más te podemos ayudar?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.