Cómo conseguir dinero rápido en situaciones desesperadas

credito rapido sin nomina

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Esta  frase, tan manida como cierta, podría definir la urgencia con la que muchas personas viven ciertas situaciones de necesidad puntual de liquidez. Una multa, una avería o cualquier otro gasto inesperado e ineludible dispara la pregunta: ¿de dónde saco dinero ya para pagarlo?

Una solución rápida y fácil es solicitar un minicrédito. Se trata de préstamos personales de muy bajo importe (unos pocos cientos de euros) a devolver en un plazo muy corto (como máximo un mes) que se conceden en apenas unas horas y permiten, por tanto, salir de situaciones de gran urgencia.

El problema de estos minicréditos es, como es de esperar, su precio. Salen muy caros si los comparamos con el resto de préstamos. Para hacernos una idea, si pedimos 100€ fácilmente podemos tener que reembolsar 120€ al cabo de 15 días. Eso es un 20% de lo que nos prestaron. Pero, claro, es el precio por (1) la rapidez, (2) la facilidad y (3) el riesgo que corre la entidad concediendo préstamos de esta manera.

Ahora bien, no hay que jugársela. El hecho de no pagar estos créditos conlleva gastos de demora muy elevados y una entrada fulminante en una lista de morosos como RAI o ASNEF, lo que limitaría casi del todo la financiación en cualquier otra entidad hasta que la deuda fuera subsanada.

Por tanto, los minicréditos son una manera fácil de pagar imprevistos y conseguir dinero urgente, pero también son una vía rápida para acabar en ASNEF y con una deuda galopante si no eres capaz de reembolsar el dinero en el plazo pactado.

¿En qué te podemos ayudar?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *