Los minicréditos son un producto financiero creado para ayudar a las personas en caso de necesitar dinero en un momento puntual. Pese a que estos créditos son conocidos por sus elevados costes, siguiendo las dos reglas de oro podremos conseguir de forma gratuita nuestro pequeño prestamo en el menor tiempo posible.

Si eres nuevo no pagues intereses

Debido a la gran competencia que vive el sector de los minicréditos, numerosas empresas han decidido ofrecer el primero de sus pequeños préstamos (para nuevos clientes) a coste cero, es decir, sin tener que pagar ni intereses ni comisiones por ellos. En otras palabras, si nos conceden un crédito de 300 euros (por lo general, importe máximo para nuevos clientes) a devolver en un mes, únicamente deberemos abonar los 300 euros prestados. Dos de las compañías que nos permiten beneficiarnos de esta oferta son:

Minicréditos Minicrédito a plazo MoneyMan Minicrédito Vivus
Importe para nuevos clientes Entre 100 y 400€ Entre 50 y 300€
Precio Gratis Gratis
Plazo Entre 5 días y 1 mes Entre 7 días y 1 mes
Me interesa 

No podemos olvidar que para que nos concedan el dinero, deberemos estar exentos de deudas y no figurar en ningún fichero de morosos.

¿Necesitas el dinero del minicrédito ya? Tranquilo, todo es posible

Los imprevistos son acciones que suceden sin esperarlo y que no podemos controlar. Por ello, si queremos reconducir nuestra situación y tener con nosotros el dinero de nuestro minicrédito lo antes posible, es importante no perder de vista estos tres aspectos:

¿Solicitar un mini crédito entre semana o en fin de semana?

Si solicitamos un minicrédito entre semana, el tiempo máximo que deberemos esperar para recibir el dinero serán 48 horas, si se realiza fuera de la hora de corte y con una entidad financiera diferente a la nuestra. Pero si por el contrario realizamos la operación un sábado o un domingo, el dinero podrá tardar en llegar a nuestra cuenta hasta dos días hábiles.

via GIPHY

 

Pertenecer a la misma entidad bancaria que nuestro prestamista

El envío de dinero, de una cuenta a otra, dentro del mismo banco se denomina traspaso (y no transferencia), lo que implica una llegada inmediata del capital (sea día hábil o festivo).

via GIPHY

A la hora en que se realice la operación

La hora de corte será un factor indispensable para reducir el tiempo de espera de nuestro minicrédito. Esta es una hora establecida por cada banco a partir de la cual ya no se realizarán más transferencias ni operaciones hasta el día siguiente hábil. Por consiguiente, el dinero podrá tardar hasta dos días hábiles en aparecer en nuestra cuenta.

via GIPHY


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.