¿Buscas hipotecas para segunda vivienda? Descubre las 3 mejores ofertas de la vuelta al cole

mejores hipotecas segunda vivienda

Si comprar una segunda residencia estaba entre tus deseos de 2020 y tu situación financiera te lo permite, todavía estás a tiempo. Además, si necesitas financiar la operación, estás de suerte porque muchos bancos ofrecen en estos momentos hipotecas para segunda vivienda con condiciones mejoradas. Aunque lo habitual es que estos productos estén reservados para un perfil muy específico, que apliquen intereses más altos o que ofrezcan una financiación de hasta el 70%, Hipotecas.com, Bankia y Openbank forman parte de la excepción que confirma la regla. A continuación, explicaremos cada una de las ofertas al detalle.

Hipoteca Vive de Hipotecas.com: condiciones a tu medida

hipotecas.com 2º vivienda

Hipotecas.com, entidad respaldada por Banco Santander y BNP Paribas, ofrece un tipo de interés orientativo del 2,59% durante los primeros dos años y de euríbor más 1,49% después para financiar hasta el 70% de la compra de segundas residencias.

Sin embargo, la ventaja más destacada de la Hipoteca Vive de Hipotecas.com es que las condiciones se adaptan a casa cliente. De hecho, los usuarios de este comparador financiero valoran muy positivamente la asignación de un gestor que ofrece un seguimiento personalizado durante el proceso de contratación.

En cuanto a la vinculación y las comisiones, este préstamo hipotecario no requiere la contratación de productos combinados ni aplica ningún tipo de penalización, por lo que las comisiones son del 0% en todos los casos.

Hipoteca Sin Comisiones de Bankia: desde euríbor más 0,99%

bankia hipoteca 2º vivienda

Bankia, por su parte, es una de las entidades que no aplica un tipo de interés más caro a sus hipotecas para segunda residencia. De hecho, los clientes que quieran adquirir una vivienda vacacional, por ejemplo, podrán financiar hasta un 60% del precio de la casa a un interés del 1,99% durante el primer año y de euríbor más 0,99% después.

La Hipoteca Sin Comisiones de Bankia, no aplica ninguna penalización por amortización anticipada, pero sí que prevé una comisión de subrogación del 0,15% durante los primeros 5 años y del 0% después y una comisión de novación del 2% (0,1% si se modifica únicamente el plazo)

En este caso, el requisito para poder disfrutar de las mejores condiciones es domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros al mes. Si los ingresos fueran de entre 1.200 y 3.000 euros, el interés sería de euríbor más 1,35%; y para aquellos titulares con unos ingresos de menos de 1.200, el interés pasaría a ser de euríbor más 2.25%.

Hipoteca Open de Openbank: financiación de hasta el 70%

Hipoteca open 2ª vivienda

En tercer lugar, tenemos la Hipoteca Open de Openbank, una de las pocas que financia hasta el 70% con un interés de 1,99 durante el primero año y de euríbor más 0,89% después. Además, si tuviéramos unos ahorros que cubrieran el 50% del precio de la casa, entonces la entidad nos aplicaría un interés todavía más bajo a partir del segundo año: euríbor más 0,79%.

Aunque Openbank no tiene comisión de subrogación, de novación ni de amortización parcial, sí que penaliza la amortización total con una comisión del 0,25% durante los 3 primeros años. Además, para conseguir el tipo de interés bonificado, es imprescindible domiciliar una nómina de 900 euros por titular y contratar un seguro de vida con el banco.

Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *