coste de la permanencia de internet y fijo

Además de su rapidez, una de las ventajas más atractivas de los mini créditos rápidos con ASNEF es que permiten a personas que aparecen en ficheros de impagos conseguir el dinero que necesitan para imprevistos puntuales que requieren una respuesta económica rápida. Uno de estos imprevistos es poder salir de ASNEF. No obstante, ¿es buena idea pedir un minicrédito para salir de estos ficheros? No siempre lo es y, si los utilizamos de manera no responsable, podríamos  volver a acabar inscritos en el fichero.

Cuándo sí solicitar mini créditos rápidos para salir de ASNEF

La única situación donde solicitar mini créditos rápidos con ASNEF puede ser beneficiosa a la hora de saldar nuestra deuda es si utilizamos el dinero de este crédito para dividir el pago. Así, si tenemos una deuda de 500 euros, por ejemplo, podemos utilizar 250 euros de nuestros ahorros y solicitar 250 euros con un minipréstamo con ASNEF para tener los 500 euros y saldar la deuda. Así, al cabo de los 30 días de plazo máximo de estos productos reembolsaremos los 250 euros que solicitamos más los intereses.

De esta manera podremos contar con todo el dinero de golpe para hacer efectiva la deuda con la entidad con quien la contrajimos en un único pago, pero nuestros ahorros no se verán desequilibrados, ya que sería como dividir el pago en dos meses.

El minipréstamo de PepeDinero es uno de los mini créditos rápidos con ASNEF a los que podemos acudir y con los que podremos obtener hasta 250 euros en minutos si somos nuevos clientes. Este préstamo tiene un coste de 1,1 % diario, es decir, 100 euros prestados a 30 días generará 33 euros en intereses. Además, al solicitarlos podremos beneficiarnos de Pich, una aplicación de identificación online que permite poder contratarlos sin papeleos.

 

Cuando no solicitar mini préstamos rápidos con ASNEF

Por lo general, solicitar un mini crédito rápido para salir de ASNEF o cualquier otro fichero no es una buena idea. Por un lado, si no contamos con el dinero ahora para poder saldar la deuda, tampoco tendremos los recursos económicos suficientes como para devolver el minipréstamo junto con los intereses al cabo de un máximo de 30 días. Así, si solicitamos un mini préstamo con ASNEF para saldar una deuda, pero no tenemos el dinero para devolver el dinero del crédito al mes siguiente, volveremos a incurrir en un impago y acabaremos de nuevo en ASNEF.

Por otro lado, si sí contamos con el dinero suficiente como para devolver el minicrédito que solicitemos para salir de ASNEF, lo mejor es hacer no pedir el minipréstamos y hacer frente a la deuda que nos mantiene en ASNEF directamente con nuestros ahorros. De esta manera evitaremos  pagar los intereses que se generen del crédito y no nos endeudaremos por salir de estos ficheros.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.